Condena

A la cárcel por drogas

(Télam).-

El Tribunal Oral Federal con asiento en la ciudad de Catamarca, condenó a David Eduardo Vega a 4 años y 6 meses de prisión, acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Nueve testigos prestaron declaración testimonial, la mayoría de ellos personal de Gendarmería Nacional quienes trabajaron durante el procedimiento realizado en mayo de 2009.

El hecho por el cual fue juzgado Vega ocurrió el 23 del mes mencionado, alrededor de las 16.30, cuando personal de Gendarmería Nacional, en base a tareas de inteligencia, se hicieron presente en la casa del acusado, en el barrio Libertador II, peatonal 17 casa 18 y llevaron a cabo un allanamientos con resultados positivo. Al momento del procedimiento, Vega se encontraba en el baño, ubicado en la planta alta del inmueble y en la requisa realizada en la vivienda, los gendarmes encontraron elementos sospechosos.

En un dormitorio ubicado en la planta alta, en un boquete en la pared, tapado con una manta, se encontraron 2 envoltorios que contenían un tipo polvo blanco que tras ser sometido a las pruebas de campo correspondiente, se comprobó que se trataba de cocaína.

Asimismo, en uno de los cajones de una cómoda encontraron un paquete envuelto con bolsas plásticas que en su interior contenía cocaína; sobre un ropero de madera, encontraron 34 envoltorios, también cocaína y en otro sector, incautaron 39 envoltorios más con la misma sustancia.

En tanto, sobre una heladera hallaron un envoltorio plateado con cigarrillos semiconsumidos que, tras pruebas de campo, se comprobó que se trataba de marihuana, secuestrándose más de 300 gramos de cocaína, 7 de marihuana, 3 teléfonos celulares y dinero.