Santiago del Estero

Policías en la mira por desaparición

(DyN) -

Dos policías santiagueños fueron detenidos por su presunta vinculación con la desaparición de un joven de 23 años, quien fue visto por última vez cuando era perseguido por un grupo de efectivos, informaron hoy voceros ligados a la causa.

Fuentes policiales confirmaron que los policías investigados son numerarios de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 40 de Las Termas de Río Hondo y que la persecución ocurrió en la tarde del domingo pasado.

Las sospechas de la Justicia y de los propios familiares de Juan Díaz, el joven desaparecido, es que fue alcanzado por alguno de los proyectiles que dispararon los efectivos y que luego se deshicieron del cuerpo de la víctima.

Los informantes identificaron a los detenidos como los agentes Guillermo Pretzel y Matías Romero. Además, indicaron que las armas reglamentarias de los agentes policiales fueron disparadas en los últimos días y el calibre de ambas coincide con las vainas servidas que se encontraron en el sector donde se produjo la persecución, de acuerdo con el informe que entregaron los peritos en balística a la jueza Ana Cecilia Vittar. El episodio se originó hace casi una semana, cuando una comisión policial arribó a la casa de una hermana de Díaz, en el paraje Cañada de Tala Pozo, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Las Termas. Según trascendió, al joven se lo vinculaba con el robo de una motocicleta, aunque no había orden de detención librada por la Justicia termeña.