LÍNEA DIRECTA

Haz lo que digo...

JUAN

“Esta semana pude observar el camión marca Ford F4000 cuya patente anoté, con los colores y leyendas de la Municipalidad de Santa Fe, al cual le faltaba una óptica delantera, las luces traseras completas, no tenía la patente de atrás y estaba transportando personal municipal en su caja trasera destinada a carga únicamente. Ninguna compañía de seguros pagaría por la pérdida de algunos de los allí transportados. Hay que dar el ejemplo señores funcionarios, o de lo contrario caeríamos en aquel dicho: “Haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago’”.

Nos ponemos colorados

FABIAN

“Soy de Unión, pero sobre todo me siento santafesino aunque no lo sea, soy de Coronda y resido en Maciel. Al leer los diarios porteños y rosarinos, se nota lo poco que le importamos, ya sea unionistas como colonistas. Sobre que dan muy poca info, puntualizan los comentarios en errores de los árbitros y no en los triunfos. Gracias gente de El Litoral, por permitir que disfrutemos leyendo un diario”.

Pongan barreras

SILVIA

“Señor intendente Mario Barleta quería expresarle mi malestar por las bocinas de los trenes que en la actualidad pasan por las vías, ya que tengo un nene de 2 años y cada vez que el tren pasa a las 12 de la noche y a las 2 de la tarde se despierta asustadísimo. Le pregunto si no sería bueno que ponga las barreras así esto no sucedería y por si acaso le aclaro que vivo en barrio Candioti Norte, realmente que pase esto en la actualidad es lamentable”.

Cajeros en Santo Tomé

LEONARDO

“Soy de Santo Tomé, quiero preguntarle al intendente de esta ciudad qué pasa con el cajero Banelco, que es el único que hay, el de al lado es para los clientes del banco. El viernes fui y no había plata, al otro día tampoco, y el domingo también me encontré sin plata. Los primeros días del mes hay que rogar que haya plata o no esté fuera de servicio, porque como dije es el único con red Banelco, y muchos somos los santotomesinos que tenemos el cobro a través de dicha red. ¿Por qué tenemos que viajar a Santa Fe para cobrar? ¿Y la gente que no tiene los suficientes medios para hacerlo? Vamos a mejorar un poquito, no es mucho lo que pido. Pongan otro cajero o que el que está al lado, también sea para todos. Gracias”.

Menos recursos

OSCAR

“Hace relativamente poco tiempo me enteré que la gestión Barletta al frente de la Municipalidad, por cuestiones de alineamiento político, recibe seis (6) veces menos que la gestión Balbarrey en lo que a recursos provenientes del Estado Nacional se refiere. Me parece una información no sólo interesante sino esclarecedora en muchos sentidos. Creo que cosas como estas pueden ayudar a entender una serie de conceptos y también desterrar y desestimar algunas preguntas o dudas que lógicamente se hace y tiene la gente y que tienen que ver con la política entendida como una disputa de intereses y rivalidades más que un compromiso con quienes depositan su confianza en los representantes que eligen. ¿El ejemplo más claro? Los impuestos. ¡Ahora entiendo por qué Balbarrey no los tocó ni aumentó absolutamente ninguno!”.

Clima de trabajo hostil

DOCENTE Bº SUR

“Los lineamientos de la Ley de Educación Nacional dice entre otras cosas procurar “Una educación llevada a cabo por docentes con formación sólida, relevante, actualizada, que ejerzan su tarea en condiciones dignas...’. Ante el acontecimiento vivido por el Director de la Escuela P. A. de Sarmiento, que no es un hecho aislado, es la realidad diaria que se vive en las Escuelas, invito a las autoridades Ministeriales a visitar las aulas, y ver convivir un día solamente con el clima en que trabajamos los docentes para cumplimentar con la exigencia de contener, contener, contener, parece que no importa más si podemos enseñar, función para la que nos hemos preparado, y menos si los alumnos aprenden”.

Cuatriciclos y peligro

CECILIA

“En Paraje Santa Ana, perteneciente a la Comuna de Monte Vera, los fines de semana se han transformado en una pista de carrera de motos. Por supuesto, nadie tiene casco y es común ver a criaturas manejando cuatriciclos. Los padres, ¿no se dan cuenta que ponen un arma en manos de sus hijos? Ya se registraron accidentes de graves consecuencias. Se produce un daño ambiental tremendo ya que el ruido es insoportable, además del peligro que esto significa para las familias que desean pasear a orillas de la laguna. Las autoridades comunales y policiales deberían prevenir, prohibiendo la circulación de vehículos en zona de playas, especialmente de menores al mando de los mismos”.

Traslado de familias de Playa Norte

MARIA VERONICA

“Apoyo y felicito al señor Intendente, porque después de 30 años, es la primera gestión que se ocupa de esta gente que vive en condiciones infrahumanas, en medio de basura, cientos de perros con sarna, chanchos, inúndandose al caer 10 mm, un verdadero chiquero. Aclarando además que este predio es privado, o sea que usurparon estas tierras; a los ediles que cuestionan este traslado, les pregunto si conocen esta extensa villa, si se han animado a entrar en todos estos años, para poder hacer un juicio al respecto. Santafesinos, unámonos y aplaudamos las buenas obras para el bien de todos”.

Respeto

GABRIEL

“Ante el fallecimiento de Néstor Kirchner leo con pavor algunos comentarios en Internet. Es increíble que la gente se alegre por la muerte de alguien. La historia lo juzgará, pero respetemos una figura que, con aciertos o errores, la gente votó en su momento. Y además respetemos a quien, sea quien sea y haya hecho lo que haya hecho, nos precedió en el último viaje. Que descanse en paz”.