Micros y autopartes robados

Revelador procedimiento en los talleres de la empresa San José

Tras el accidente que arrojó doce muertos encuentran que los pasajeros viajaban en micros viejos y deficientes.

Télam

Trece micros y varias autopartes robadas fueron secuestrados en los talleres de la empresa de transporte de pasajeros San José, a la que pertenecía el ómnibus que el miércoles pasado volcó sobre la Ruta Provincial 176, en Santiago del Estero, lo que provocó la muerte de 12 personas.

Fuentes policiales informaron que en el procedimiento ordenado por el juez Ignacio Coria Vignolo, efectivos de la División Automotores y Delitos Económicos secuestraron y dejaron fuera de circulación 13 micros, la mayoría modelos viejos y en deficientes condiciones, que se empleaban para cubrir servicios de larga distancia entre la capital santiagueña y el interior provincial.

En el mismo procedimiento policial, se secuestraron varios motores robados, a los que se les habían alterado y limado sus números, además de otros repuestos de dudosa procedencia.

Una de las unidades similares a las secuestradas fue la que el pasado miércoles sufrió el reventón de un neumático delantero y volcó en la banquina de la Ruta Provincial 176.

A raíz del hecho 11 pasajeros y el chofer del micro murieron, mientras que otras 18 personas resultaron heridas de distinta consideración.

Tras confirmarse que la empresa no estaba habilitada para brindar el servicio de transporte y que las unidades no habían sido sometidas a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), el fiscal Ramón Gómez solicitó que la dueña de la firma, Gloria Mercedes Brandán, y dos hermanos, sean imputados por el delito de “homicidio doloso”.

Revelador procedimiento en los talleres de la empresa San José

El taller de la empresa responsable del micro que volcó en Santiago del Estero era una cueva de ladrones. Foto: Archivo