En Ezeiza

Vazquez seguirá detenido

Télam

La Justicia rechazó hoy la excarcelación del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, por entender que hay peligro de que se fugue y quedará detenido en el penal de Ezeiza acusado del homicidio de su mujer, Wanda Taddei, ocurrido en febrero último en el barrio porteño de Mataderos.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la jueza de instrucción porteña Inés Cantisani resolvió rechazar el pedido de excarcelación solicitado ayer por el defensor del músico, Martín Gutiérrez.

Tras la resolución, Vázquez, quien desde ayer estaba alojado en la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, fue trasladado al penal de Ezeiza para cumplir con la prisión preventiva que le impusieron.

La jueza coincidió con el dictamen del fiscal Martín Niklison, quien se había opuesto a la libertad de Vázquez, y entendió que ahora, con la alta expectativa de pena que tiene el delito atribuido al baterista (homicidio calificado por el vínculo), que prevé pena de prisión perpetua, existe “peligro de fuga”.

La resolución será apelada ante la Cámara del Crimen por el defensor Martín Gutiérrez, quien ayer, tras notificarse del procesamiento con prisión preventiva, había pedido el otorgamiento del beneficio argumentando que Vázquez nunca eludió a la Justicia y colaboró con la investigación.

Según la jueza, Vázquez “causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa, Wanda Taddei, tras haberla rociado con alcohol y luego prendido fuego con un encendedor en el interior de la finca de la calle Pizarro 7083 el 10 de febrero de 2010 en horas de la madrugada”.

Por la “distribución de las quemaduras en la superficie corporal de Taddei”, la magistrada consideró “verosímil” que “la víctima se encontrara sentada y en posición defensiva, descartándose de esta manera la versión introducida por Vázquez en su descargo”.

El pasado 28 de octubre, el músico volvió a declarar y reiteró que el día del hecho, ambos discutieron, Wanda zamarreó una botella con alcohol, ambos se mojaron y cuando él se recostó en un futón, prendió un cigarrillo y ambos se prendieron fuego.

Según Vázquez, su mujer, en un intento por auxiliarlo, lo abrazó, lo que provocó que también ella se prendiera fuego y entonces él la envolvió con una colcha del futón para apagar las llamas.

El músico llevó a su mujer al hospital Santojanni y la joven murió tras diez días de agonía en el Instituto del Quemado.