m. Centeno

Investigan la muerte de un menor

2.jpg

Lugar de los hechos.

foto: Luis cetraro

José Luis Pagés

[email protected]

Agentes de Homicidios de la URI apresaron a un hombre de 21 años que contaba con un pedido de captura librado por el juez que investiga el asesinato de Mariano Centeno, de 17 años de edad.

La policía hizo efectiva la orden del juez instructor, Dr. Jorge Patrizi en la esquina que forman las calles San José y Salta, cerca de la escena del crimen cometido en San José y Zazpe la tarde del último martes.

El procedimiento se inscribe en el marco de la investigación por el asesinato del adolescente, quien tenía domicilio en Lamadrid al 1900, es decir, en el mismo sector del barrio Santa Lucía donde otras personas fueron detenidas, anoche.

Mariano Centeno murió, herido en la cabeza por un proyectil que partió de una pistola 9 mm., esa es la única certeza. Junto a su cuerpo los peritos encontraron una cápsula de ese calibre.

También los uniformados cargaron con algunos hombres que merodeaban en la zona y los llevaron a la comisaría 2a. Uno de ellos portaba una pistola Bersa 22.

Se ignora por el momento si estas capturas guardan relación con el crimen investigado, pero resulta llamativo que el procedimiento se practicara a escasos metros del domicilio de la víctima.

También es curioso que de uno de los detenidos lleve el mismo apellido paterno del malogrado adolescente, tan curioso como que el portador de la pistola lleve el apellido de su madre.

Este último recibió asistencia médica en el hospital Cullen. En ese nosocomio le practicaron primeros auxilios y varios puntos de sutura en la cabeza, esta madrugada.

La importancia de la primera detención que refiere esta nota fue minimizada por fuentes policiales cuando la describieron como una diligencia más, necesaria al solo efecto de cerrar una vía investigativa.