Incalificable

Droga para niños

Un hombre apodado “El mono” fue detenido por agentes de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones, acusado de vender marihuana y paco a niños que asisten al Hogar de Día, un lugar que contiene a chicos en situación de calle.

Fuentes policiales señalaron que el hombre es un conocido delincuente que ya había sido detenido en enero del año pasado por comercializar estupefacientes en la misma zona del sur de Posadas; pero unos meses después recuperó la libertad supeditado a la causa y ahora volvió a reincidir.

“El mono” fue detenido tras un allanamiento en su vivienda, a cuatro cuadras del refugio de niños, donde también se detuvieron a otras personas y se secuestró droga fraccionada, lista para su venta.

El director del Hogar de Día, Samuel López, dijo que la denuncia la hicieron desde el hogar tras información que le habrían dado los chicos.

Añadió que también denunciaron a una farmacia que vendía psicotrópicos a menores de edad y que por esa razón fue clausurada.

“Todo surgió desde una denuncia al ver que los chicos concurrían al hogar bajo el efecto de sustancias, por lo que el trabajo se hacía difícil”, explicó y agregó que “evidentemente había un proveedor”.