buscan al tío

Pedido de captura por el

crimen de la embarazada

El juez de Instrucción Jorge Pegassano lo dejó libre el día anterior a que se produjera la muerte de la chica de 15 años. La fiscal Mariela Jiménez pidió el cambio de calificación penal y apeló la falta de mérito.

Juliano Salierno

[email protected]

La fiscal Nº 3, Mariela Jiménez, solicitó la “inmediata captura” con carácter de “urgente” para el tío de una joven de 15 años que falleció esta semana, tras una larga agonía luego de recibir un impacto de bala en en el tórax. El juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano había dictado la “falta de mérito” para el imputado, que recuperó la libertad justo un día antes de que se produjera el deceso de la menor Marisel Mansilla.

“Para el juez no hubo intención” de cometer el crimen y “en base a eso le dio la falta de mérito”, informó la fiscal, quien igualmente requirió la detención del implicado para que le tomen “una ampliación de la declaración indagatoria”.

Ocurre que con la muerte de la chica, el caso que estaba presentado como “lesiones graves y gravísimas” se convirtió en un “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”. Por otra parte, la fiscal Jiménez apeló el auto de falta de mérito dictado por el juez Pegassano.

En libertad

La semana pasada el magistrado le corrió traslado a la fiscal para que se expida acerca de la prisión preventiva que venía sufriendo el imputado. Atento a la calificación legal de ese momento -lesiones graves y gravísimas- y a que el muchacho no tenía antecedentes penales, correspondía que continuara el proceso en libertad, y así ocurrió.

Desafortunadamente, justo al día siguiente de que se hiciera efectiva la liberación ocurrió el deceso de Marisel, lo que trajo aparejado un cambio de escenario que agravó el cuadro de situación.

Actualmente el caso sigue a cargo de la Seccional 8º que hasta este mediodía no había recibido la orden de captura emanada del Juzgado de Instrucción Penal, tal como lo solicitó con urgencia la fiscal Nº 3.

Por lo tanto, nada se sabe del paradero del imputado. Si se encuentra en su casa, junto a su familia y con la conciencia tranquila de que fue un accidente; o acaso ya nadie sabe dónde está porque una vez al tanto de la muerte de su sobrina optó por fugarse y buscar un lugar seguro y alejado de todos donde sobrevivir.

Embarazada

El sábado 11 de septiembre, en horas de la siesta, el personal de la Seccional 8º acudió a un llamado de urgencia en inmediaciones de Lavalle y Pavón, del barrio Coronel Dorrego, más conocido como “Chaqueño”. Con una herida de arma de fuego fue hallada Marisel Mansilla, una joven de 15 años, vecina de Güemes al 7900.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, no sólo por el riesgo que corría su vida, sino porque estaba embarazada de siete meses. Esa misma noche Marisel dio a luz una beba de 1 kilo y medio de peso, que los médicos derivaron a la Sala de Neonatología, mientras que a ella la trasladaron a terapia intensiva.

La propia familia señaló entonces al tío de Marisel como el autor del disparo fatal. Aunque se hizo cargo, el muchacho relató en tribunales que en realidad no era ella la destinataria del disparo, sino un grupo de personas con las que mantenía una pelea y que en la confusión hirió a su sobrina.

La joven madre falleció este miércoles 3 de noviembre, después de 53 días de agonía. La bala, que había quedado alojada en la columna, le produjo una parálisis primero y luego derivó en complicaciones que resultaron irreversibles.

Sobrino del “Gringo”.

Personal de la Subcomisaría 1º que patrullaba la zona de Varadero Sarsotti detuvo este viernes, en horas de la madrugada, a un muchacho de 20 años, vinculado a un caso de homicidio. El chequeo de rutina arrojó que el joven contaba con pedido de captura desde el 14 de mayo pasado, fecha en la que se consumó el crimen de Omar Pasculi. La víctima, de 31 años, falleció como consecuencia de las heridas provocadas por arma de fuego. El imputado -presunto partícipe de homicidio-, no es otro que el sobrino del “Gringo” Carpenzano, un conocido delincuente que hasta hace poco estaba detenido en la cárcel de Coronda.

/// EL DATO