Agua y Guadalupe deberán definir al campeón del Clausura

Desempate en el ascenso

1_lc.jpg

Cerrada. Así será la final por el Clausura entre Guadalupe y Agua y Energía. Foto: Luis Cetraro.

Con actuaciones soberbias que confirmaron sus condiciones de candidatos, Agua y Energía y Sportivo Guadalupe lograron sendas victorias claras, con lo que culminaron el certamen igualados en la punta.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Los primeros equipos de Agua y Energía y Sportivo Guadalupe llegaron a la última fecha igualados en puntos en lo más alto de la tabla de posiciones. Las posibilidades de culminar el torneo en igualdad de condiciones era alto, debido no a los rivales que debían enfrentar, sino a sus propias condiciones ante el resto.

Y la previsión se cumplió. Agua ganó un partidazo en Coronda ante Belgrano, a quien venció por 3 a 1, en tanto que Guadalupe superó con holgura a Nobleza de Recreo por 3 a 0 en su propia cancha.

En Coronda

Empezó punzante el local. Molina, arquero visitante, ahogó el grito de gol, en tanto que la visita respondía y estábamos en presencia de un partido de ida y vuelta. Con el transcurrir de los minutos equilibró las acciones Agua, y pasó a llegar con mayor peligro sobre el arquero Giordano, desbordando por el lateral izquierdo, como ocurrió toda la tarde.

Belgrano perdió la pelota y entre Giordano y los palos salvaban al local. Contabilizando las opciones de gol de ese primer tiempo, Agua tuvo alguna más a su favor que no pudo concretar.

García, con sendos cabezazos, y Gandín tuvieron las mejores ocasiones para el visitante, mientras que Monteodorisio tuvo sus apariciones fantasmales pero encontró las reacciones del arquero Molina.

En el segundo tiempo, el local empezó a pagar los errores defensivos desde los vestuarios. Una falla garrafal en la mitad de la cancha cuando apenas se jugaban 20 segundos, le permitió al puntero abrir el marcador y desde ese momento la visita se mostró más tranquila, esperó al rival, manejó los tiempos y los contragolpes.

Los corondinos continuaron padeciendo el sector izquierdo, por donde la visita llegaba con claridad. Así se terminó de armar un triunfo legítimo, en una tarde tranquila que por momentos regaló un partido muy interesante. El equipo frutillero sintió ausencias importantes como Matto, Albino y Martiranía.

En el barrio

En Guadalupe, en el ex Predio de los Eucaliptos, la diferencia en el marcador (Guadalupe 3-Nobleza 0) marcó claramente que el resultado fue justo para el local. Las razones principales por las que se estableció la victoria pasaron por un mejor manejo de la pelota en la mayoría del tiempo que duró el cotejo, lo que originó, lógicamente, que los dirigidos por el “Flaco” Tobaldo, generen las situaciones más propicias para convertir, algo que indudablemente supieron aprovechar.

En este rubro se destacó su delantero más importante ayer por la tarde, Ubaldo Cabrera, autor de dos goles, pero bien secundado por su compañero de ataque, Lucas Aramayo, quien asistió en dos de los tres tantos del ganador.

Otra de las bases del triunfo fue que, cuando Nobleza quiso (obligado por el resultado) emparejar o descontar, la defensa de Guadalupe respondió satisfactoriamente, a través de las tareas impecables de Pérez y Coll, más un par de importantes atajadas del arquero Rossini.

Para colmo, el elenco de Recreo vio disminuidas sus intenciones dado que sufrió dos expulsiones, la de Almada en el último instante de la etapa inicial, y la de Macedo, cuando faltaban 10 minutos para la finalización del partido; a eso hay que agregarle que por un corte en su ceja derecha, Mergen debió abandonar el campo de juego, dado que Zaninetti ya había realizado los tres cambios permitidos.

Los demás números de la última

Las goleadas logradas por los dos punteros no fueron los únicos resultados que quedaron este fin de semana de la segunda división de la Liga. Además, se jugaron otros seis encuentros, que dejaron los siguientes marcadores finales.

El Cadi igualó con Ciclón Racing 1 a 1, en tanto que Defensores de Peñaloza logró una gran victoria sobre Atenas de Santo Tomé por 3 a 2. Floresta, también de la vecina ciudad, superó a Central Helvecia como local por 2 a 1 y Ciclón Norte venció a domicilio a Nacional por 1 a 0.

El resto fueron dos goleadas: Universidad Nacional del Litoral superó por un cómodo 5 a 2 a Don Salvador y Nuevo Horizonte batió por un ajustado 4 a 3 a Independiente.

La definición.

La igualdad en la punta de la tabla hace que Agua y Guadalupe tengan que jugar un partido de desempate en cancha neutral para conocer al campeón del Clausura de la B. Pero si el desempate es ganado por los de la V azulada, lograrán el ascenso directo a primera, por haber ganado el Apertura. En cambio, si gana Guadalupe, se deberá jugar una final a dos partidos en cancha neutral, para dirimir el primer ascenso.

Centenario.

Antes de comenzar el partido, el club Belgrano de Coronda entregó una plaqueta a su jugador Jorge Monteodorisio, por haber llegado a los 100 goles con la camiseta del equipo corondino. Con el tanto que señaló en tiempo de descuento, llegó a 35 en la temporada y 101 en su historial.

Iguales.

También en reserva habrá que jugar un partido desempate. En este caso, Sportivo Guadalupe y Ciclón Norte igualaron en el primer puesto y deberá haber un partido para definir al ganador.

Acumulada B.pdf
Liga Santafesina B.pdf

/// SÍNTESIS

Guadalupe 3

Nobleza (R) 0

Guadalupe: Rossini (6); Pérez (6), Buschiazzo (6), Verdún (5), Zeballos (6), Coll (6), Cabrera (8), Arévalo (5), Aramayo (7), Berón de Astrada (5) y Espíndola (6). DT: Adalberto Tobaldo.

Nobleza: Pereyra (7); Arce (5), Alexis Sánchez (6), Macedo (4), Claudio Sánchez (6), Antoniazzi (5), Silva (5), Muro (5), Almada (4), Mergen (5) y Escobar (5). DT: Raúl Zaninetti.

Goles: en el primer tiempo, a los 43 min. Espíndola (G); en el segundo tiempo, a los 14 y 25 min. Cabrera (G).

Cambios: Cámara por Zeballos, Zucchella (6) por Verdún y Mayenfisch por Berón de Astrada (G); Grismado (5) por Alexis Sánchez, Vázquez por Antoniazzi y Bertinetti por Escobar (N).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 46 min. fue expulsado Almada (N); en el segundo tiempo, a los 37 min. fue expulsado Macedo (N).

Cancha: Sportivo Guadalupe.Árbitro: Adrián Franklin.

Cobertura: Gustavo Moraguez.

/// SÍNTESIS

Belgrano 1

Agua y Energía 3

Belgrano: Giordano (6); Ferreira (6), Duranda (4), Farías (4), Fernández (5), Palermo (4), Cabral (4), Aloy (5), Monteodorisio (6), Angulo (6) e Ibáñez (5). DT: Marcelo Sánchez.

Agua y Energía: Molina (7); Barbona (5), Martín Gómez (4), Mauro Sánchez (5), Guerrero (5), Artaza (5), Barreto (5), Sanseverino (7), Gandín (6), Ponce (6) y García (8).DT: José María Barreto.

Goles: en el segundo tiempo, a los 20 segundos García (A), a los 9 min. Sanseverino (A), a los 40 min. Gandín (A) y a los 46 min. Monteodorisio (B).

Cambios: Parra por Duranda, Baine por Ferreira y Pagani por Cabral (B); Recio por García, Daniel Gómez por Sanseverino y Díaz por Martín Gómez (A).

Cancha: Belgrano de Coronda.

Árbitro: Martín Mendoza.

Cobertura: Alfredo Ceballos.