En la práctica en La Tatenguita

Un barra insultó a Zárate

Un barra insultó a Zárate

Foto: Pablo Aguirre

“No hacés goles ni en los entrenamientos”, le dijo el individuo al delantero tatengue. La “Chancha” reaccionó e intervino la seguridad del club.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión, sin grandes nombres, está a tres puntos de la punta y la “Chancha” Leandro Zárate es el símbolo de este equipo, acaso el jugador más querido por los hinchas con todo lo que transmite. Sin embargo, ninguno de estos argumentos le alcanzaron a un individuo —perteneciente a la barra brava tatengue— que se infiltró en el entrenamiento de ayer en La Tatenguita para insultar al punta cordobés: “No hacés goles ni en los entrenamientos”, le gritó. Al toque, Zárate reaccionó y debió intervenir el personal de seguridad privada que contrata la institución para que la cosa no pase a mayores.

Lo que sorprendió es que este particular estaba solo y no en grupo, ni siquiera acompañado por otra persona. Además de la “Chancha” atacó verbalmente a “Tarrito” Pérez —expulsado en San Juan— y Pirchio, compañero de ataque de Zárate.

Luego, en declaraciones a LT 10, el mismo Zárate admitió que conoce “a quienes manejan la barra, pero a este tipo no lo vimos nunca”. De paso, el delantero cordobés no descartó realizar la denuncia policial correspondiente.

En cuanto a lo futbolístico, más allá del ingreso obligado de Santiago Zurbriggen por el expulsado Alejandro Daniel Pérez, el entrenador Frank Darío Kudelka no resolvió todavía quién será el acompañante de Leandro Zárate en la ofensiva para jugar el sábado, a las 19, con Belgrano de Córdoba, en el 15 de Abril.

Belgrano, el rival

Los primeros movimientos de fútbol del plantel de Belgrano confirmaron las presunciones: Lucas Pittinari y Héctor Cuevas conservarán su lugar en el equipo que el sábado visitará a Unión, con la premisa de no volverse con las manos vacías para recuperar la confianza y comenzar a salir del pozo.

En la práctica que ordenó el entrenador Luis Sosa, en Villa Esquiú, los 11 que se mantuvieron durante todo el ensayo, enfrentando al remanente, fueron: Juan Carlos Olave; Paul Ramos, Luciano Lollo, Gastón Turus y Mauricio Casierra; César Mansanelli, Guillermo Farré, Pittinari y Martín Andrizzi; César Pereyra y Cuevas.

Pasando en limpio: con relación al equipo que perdió en Alberdi con Tiro Federal, salen Gabriel Loeschbor, Fernando González, Lisandro Pereyra y Andrés Ríos; e ingresan Lollo, Casierra, Farré y “el Picante”.

Mariano Campodónico no podía ocultar su fastidio tras la práctica de ayer. No habló, pero su cara lo decía todo. El ex All Boys había cumplido con la suspensión y podía volver, pero Cuevas le ganó la pulseada.

Mucho más distendido y feliz se lo veía a César Pereyra, que superó una lesión y estará ante su ex club. “De afuera se sufre un poco más, sobre todo porque las cosas no están bien y uno no puede hacer nada. Ahora trataré de aportar lo mío. Será especial por todo lo que significa Unión para mí: me dio la posibilidad de jugar al fútbol y, además, soy hincha. Pero una vez que empieza el partido todo eso queda de lado. El marco no me condiciona para nada”, le dijo “el Picante” a La Voz del Interior.

Trullet piensa en Instituto

El plantel profesional de Atlético de Rafaela transita su semana de trabajo con la tranquilidad de haber retornado a posición de ascenso directo, luego de escalar tres posiciones gracias al triunfo ante Boca Unidos. Los dirigidos por Carlos Trullet ya tienen en su mente el próximo compromiso, que será ante el difícil Instituto de Córdoba y en su estadio de La Docta, cotejo que está pactado para el sábado, a las 19, que será televisado en directo para todo el país.

La incógnita que surge en esta previa es la que aparece cada vez que el equipo encara una presentación como visitante: ¿tendrá un lugar Matías Fissore? El juvenil ya demostró que puede ser titular y que puede moverse tanto por el centro como por derecha en la zona de volantes.

Recordemos que la formación inicial ante los correntinos fue Sara; Fernández, Carniello, Bovaglio y Zbrun; Castro, Juárez, Serrano y Aguirre; González y Carignano.

Tiene razón Grondona

“Los barrabravas ya ganaron”

Desde el aplomo y la sinceridad, Julio Humberto Grondona expresó en las últimas horas que “los barrabravas se enquistaron en los clubes de fútbol, algunos incluso con la modalidad de empleados pagos”. En las últimas horas, los de Quilmes destrozaron micro y coches de jugadores; los de River se tirotearon por el manejo de la plata; los de Boca también juegan su interna. Ayer, si bien se trató de un hecho que no pasó a mayores y protagonizado por un solo individuo, uno se pregunta qué hace un particular ingresando a La Tatenguita, donde existe seguridad privada. Mucho más en el sector donde entrena un plantel profesional de fútbol, con todo lo que ello implica. El mismo delantero, que admitió conocer a quienes manejan la hinchada, dijo que “a Éste no lo vimos nunca”. Raro, muy raro lo que pasó ayer en el entrenamiento de Unión.

“Este tipo no se metió solamente conmigo. También se metió con “Tarrito’ Pérez y Marcos Pirchio. Yo reaccioné. Tengo contactos con varios de los hinchas, pero a éste no lo conozco, no es de los que habitualmente se ven en los entrenamientos o en el club”.

Leandro Zárate

Declaraciones a LT 10

 

/// EL DATO

Patronato, confirmado.

Ricardo Zielinsky dispondrá de variantes en todas las líneas y habrá cuatro cambios. Sebastián Bértoli fue el arquero; en defensa alineó a Gabriel Graciani, Julio Moreyra, Fernando Fayart y Mauricio Mansilla; en la línea de volantes a Emanuel Urresti, Mariano Echagüe, Fernando Cravero y Fabián Espínola y la dupla de ataque será Diego Jara junto a Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Ésta será la formación que Patronato presentará en Florencio Varela el próximo sábado, desde las 17, cuando visite a Defensa y Justicia.