En busca del mejor del país

El epílogo deseado

El epílogo deseado

La Tablada y Santa Fe Rugby Club serán dos de los protagonistas del certamen que cerrará la actividad a nivel de clubes en el país. Lionel Parcero y Diego Colli, defendiendo la pelota, integran el plantel santafesino que viajó hacia la capital bonaerense.

Foto: Gentileza La Voz del Interior

Para cerrar una temporada de grandes satisfacciones, Santa Fe Rugby Club se reencuentra con el Nacional de Clubes, visitando a La Plata Rugby Club. Duendes, el campeón-defensor, jugará con SIC en Boulogne.

 

César Miño

[email protected]

TNClubes.pdf

Resulta ineludible señalar el hecho de que a esta altura de la temporada el desgaste ha sido inmenso, ya que los calendarios (... y las preparaciones previas) son cada vez más impiadosos para la mayoría de las Uniones que conforman el enorme espectro del rugby argentino y por lógica consecuencia, para los clubes que las conforman.

Por ende, para afrontar compromisos como el que nos ocupa, es dable recurrir más a las reservas mentales que a los “deteriorados” sistemas oseo-musculares, tal como lo entienden perfectamente los conductores de los planteles que aún están en competencia y sus respectivos preparadores físicos.

Tal es el caso de los privilegiados ocho equipos que a partir de mañana darán vida al Torneo Nacional de Clubes 2010, que organizado por la Unión Argentina de Rugby contará con la participación de los cuatro mejores elencos de la Unión de Rugby de Buenos Aires y otros tantos del recientemente concluido Torneo del Interior.

Entre ellos, se encuentra Santa Fe Rugby Club, que por segunda vez tendrá la incomparable oportunidad de ser partícipe de la competición, lo que sin dudas no hace más que realzar su prolífico historial.

Partiendo de semejante halago, que cierra una gran temporada para el multicampeón santafesino, es dable esperar una respuesta adecuada ante una gran exigencia como será visitar a La Plata Rugby Club en Manuel Gonnet, mañana a las 15, con el referato del tucumano Fernando Martorell.

Es que el subcampeón del URBA Top 14 2010, es un equipo que hace varios años inició una evolución que su gente estima aún no llegó al cenit, en base a una conformación en la que prevalecen jóvenes que en buena medida poseen no sólo condiciones, sino también han disfrutado de experiencias muy valiosas como haber integrado seleccionados nacionales juveniles y/o mayores.

Como si esta exigencia fuese poco, el representativo conducido por Raúl De Biaggio tendrá bajas importantes, motivadas por lesiones (Leopoldo Maillot y Exequiel Iribas), enfermedad (Pedro Benet) y/o insalvables responsabilidades laborales (Leandro Moleón).

Santa Fe Rugby Club alistará a: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Francisco De Biaggio y Diego Colli; Nicolás De Biaggio y José Bertolino; Alejandro Méndez, Fernando Adelia, Francisco Benavides, Ignacio Carballo y Lucas Borgarello.

Como eventuales relevos, esta tarde viajaron hacia La Plata: Jonathan Almaraz, Lionel Parcero, Francisco Patrizi, Julio Muchiut, Raúl Marioni, Joaquín Stamatti y Lucas Saldaño.

El resto

Entre los demás compromisos del certamen nacional se destaca lo que bien puede catalogarse como una final anticipada: es que en Boulogne, desde las 17.10 se medirán San Isidro Club con Duendes Rugby Club, con el referato del mendocino Andrés Ramos.

El campeón de la URBA y el campeón-defensor del certamen y poseedor del cetro Regional -herido por no haber podido repetir lo hecho en la edición precedente del Torneo del Interior- están capacitados como para brindar un espectáculo de nivel, que inexorablemente proyectará a semifinales a uno de los grandes candidatos al título.

En tanto, en el barrio Urca de Córdoba, La Tablada será anfitrión de Belgrano Athletic, con el control del santafesino Martín Rodríguez. A priori, es otro cotejo para observar con especial atención, atendiendo que los cordobeses llegan precedidos de actuaciones convincentes -y por momentos, muy lucidas-, que lo llevaron a consagrarse en el certamen federal 2010; mientras que la entidad fundadora de la UAR, tuvo un año de grandes satisfacciones en su competición de origen.

Por último, en San Miguel de Tucumán, Cardenales recibirá a Hindú Club, con el arbitraje de Mauro Rivera, en un choque que plantea más interrogantes que certezas.

HISTORIAL torneo nac de clubes.pdf

Culmina el Argentino Juvenil

Con la disputa de los encuentros decisivos, ya sea por los títulos, la permanencia o el ascenso en ambas categorías, mañana concluirá el Campeonato Argentino Juvenil 2010, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

La final de Menores de 19 años se jugará en el Anexo del Estadio Córdoba, a las 17.30, protagonizada por Córdoba con Buenos Aires, con el arbitraje del mendocino Claudio Antonio.

Por su parte, la definición de Menores de 18 tendrá lugar en la sede que CUBA posee en Villa de Mayo, desde las 16.30, a cargo de Buenos Aires con Tucumán, con el control del santafesino Emilio Traverso.

En tanto, por el grupo Permanencia, en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, el Seleccionado de Menores de 18 años de Santa Fe recibirá a su par de Rosario, con el referato del bonaerense Sebastián Figueroa.

El representativo de nuestro medio, conducido por Diego Hernández, no sólo está obligado a ganar, sino también a hacerlo por una diferencia que supere el 46 a 14 con el cual los rosarinos se impusieron el sábado pasado en Fisherton.

Por último, la final del Ascenso tendrá lugar en Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, a cargo de Sur con Santiago del Estero, desde las 17.10 y con el arbitraje de Víctor Riera, de la Unión del Alto Valle.