RAMSEYER DAYER

Festeja segundo aniversario

2.jpg

También formarán parte de los festejos, bailarines del Seminario Provincial de Ballet dirigidos por la Prof. Elizabeth Sture. Foto: ARCHIVO EL LITORAL.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este mes la Fundación Ramseyer Dayer de la localidad de Esperanza cumple su 2º aniversario y reafirma los objetivos planteados al inicio: sumar a la región un espacio abierto, independiente; aportar nuevas miradas sobre la contemporaneidad a partir del encuentro de distintas disciplinas artísticas, colaborando en la difusión y promoción de los valores artísticos que anidan en nuestra región, fomentando y difundiendo la cultura y el gusto por vivenciarla.

Para festejar este cumpleaños, la Fundación preparó una programación especial: hasta el 30 de noviembre se podrá apreciar en sus salas la Muestra de obras Patrimoniales del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez titulada “Premios Salón de Mayo 1980/1990”.

Conformada por pinturas y esculturas, las cuales ingresarán como premios adquisición en los Clásicos Salones Anuales 25 de Mayo, hoy llamados Salón de Mayo del MPBA durante las décadas del ‘80 y ‘90.

Esta muestra podrá ser visitada en los habituales horarios de la Fundación RD, martes a viernes, de 10 a 12 y 16 a 20; sábados y domingos, de 17 a 20.30. La entrada es libre y gratuita.

FESTEJOS

Mañana tendrá lugar el concierto a cargo del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe. Junto a Pedro Casís Quinteto ofrecerán el concierto “A Gerschwin Portrait”, bajo la dirección general de Alejandro Molina; espectáculo de gran calidad artística, que recrea los grandes temas del genial compositor de jazz neoyorquino George Gershwin (1898/1937). Entrada libre y gratuita. Lugar: Asociación Suiza -Sarmiento 2549- a las 21.

El domingo 14, a las 19, en el frente de la Fundación Ramseyer Dayer (se cortará la calle), se realizará el acto 2º Aniversario, donde se podrá disfrutar la participación de bailarines del Seminario Provincial de Ballet dirigidos por la Prof. Elizabeth Sture. Participación de Natalia Franco, alumna de violín del Liceo Municipal José Pedroni, acompañada por los profesores Ronald Bourquin en violín, y Silvia Mulé en piano. Participación de los jóvenes músicos Luisina Gioria (flauta), Cecilia Renaud (piano) y Nelson Weibel (clarinete). Presentación de un video institucional y palabras de la presidenta, Inés Ramseyer. Entrada libre y gratuita.