Hubo fuerte autocrítica en el vestuario...


“Fue feo pero lo que importa es ganar”

1.jpg

Contento, hasta ahí. Fernando Gamboa fue muy claro al final del partido: “Esta victoria no me engaña; no jugamos bien y debemos mejorar”, dijo el técnico sabalero. Foto: DyN

Los jugadores de Colón, y el técnico, coincidieron en que no se jugó bien. Varios expresaron la molestia por lo que le ocurrió a Larrivey.

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Todavía quedaban resabios de lo que había pasado el día anterior. Es que el jueves caló muy hondo en el sentimiento de todos los dirigentes de Colón, ya que el esfuerzo del presidente se consolidó cuando el sorteo permitió definir que la selección argentina juegue uno de los partidos de la Copa América en Santa Fe, lo cual será inédito e irrepetible en los próximos tiempos.

“Para que la alegría sea total, tenemos que ganar mañana”, decían los directivos el jueves a la noche, luego del sorteo en el impactante teatro Argentino de La Plata. Y fue total nomás, ya que la victoria ante Huracán cerró el círculo positivo y de emociones en esta excursión por Buenos Aires.

De todos modos, los jugadores reconocieron que el equipo no jugó bien. Por ejemplo, Mauro Bellone dijo que “fue feo, pero lo que importa es ganar. Confieso que no jugué bien, que no fue un buen partido el mío, pero igual sirve que nos llevemos los tres puntos para seguir trepando en la tabla”.

Por su parte, Alfredo Ramírez recordó una jugada en la que hizo revolcar al arquero Calviño. “Traía la pelota bien cerquita del pie y mirando los movimientos de Calviño. Ví el hueco y le pegué al arco; el arquero se tiró y no sé si llegaba, pero la pelota salió apenas desviada”, señaló el volante rojinegro, que entró muy bien.

Por su parte, Diego Pozo habló de la jugada del gol en contra de Quiroga. “El arquero siempre espera que sea un delantero rival y no un compañero el que lo obligue a intervenir. Por eso, a mí me sorprendió. Pero Juan me confesó que lo encandiló la luz y por eso se le vino encima y cabeceó mal la pelota”.

Sobre el partido, Pozo dijo que “a veces hay que ganar como sea” y cuando se le preguntó sobre el aspecto físico del equipo, le quitó toda trascendencia y señaló que “ahora todos preguntan por la parte física y ven diferencias con relación al proceso del Turco, y yo digo que siempre estuvimos bien y que todo pasa por la cabeza”.

Al igual que sus compañeros, Pozo le dio trascendencia al partido con Tigre y concluyó en que “desde hace tres o cuatro fechas que vengo diciendo que no tenemos que trazarnos ningún objetivo más. Al principio quisimos pelear por el campeonato y nos fue mal. Ahora que estamos remontando, la idea es jugar cada partido como una final y sacar la mayor cantidad de puntos posible para terminar bien arriba”.

A su turno, Ronald Raldes se refirió a la posibilidad que tendrá el año que viene, si es convocado por su selección, de jugar con la camiseta de Bolivia en la cancha de Colón. “Será una gran emoción para mí, ya que hoy mi club es Colón, me tratan muy bien y será un honor. Ojalá que la gente de Santa Fe vaya a vernos y nos alienten”, concluyó el defensor rojinegro.

Incidente

Si bien no pasó a mayores, Joaquín Larrivey tuvo que soportar una situación que por poco no pasa a mayores. Primero, el delantero de Colón tuvo que salir en medio de insultos, los cuáles se escucharon desde el momento en que pisó el campo de juego del Tomás Ducó.

Pero al final del encuentro, cuando los jugadores se retiraban del estadio para subirse al micro y emprender el regreso a nuestra ciudad, algunos hinchas de Huracán se acercaron al lugar para increparlo, inclusive hasta con deseos de agredirlo.

De inmediato intervino Carlos Frioni, jefe de seguridad de Colón, que se encargó de “sacarlo” por otro sector al “Bati”, a quien no le perdonan ese foul que le hizo a Monzón en el último partido del Clausura 2009, cuando Vélez le quitó el título a Huracán en la última fecha.

“Fue feo pero lo que  importa es ganar”

A pura lucha. El Chino Garcé forcejea con un rival y se queda con la pelota. El trabajo defensivo de Colón no tuvo dificultades, salvo en el error puntual de Quiroga que le dio el transitorio empate a Huracán. Foto: Télam

Joaquín Larrivey

El delantero sabalero se bancó desde que pisó el campo de juego del Tomás Ducó los insultos reiterados de la gente de Huracán. No le perdonan que le haya cometido la clara falta a Monzón que derivó en el gol de Vélez que le dio el campeonato al equipo de Liniers. Lo trataron toda la tarde-noche de traidor.

A_PA.jpg

Juan Quiroga

El defensor sabalero había sido uno de los jugadores de mejor nivel en el comienzo del torneo, sorprendiendo a todos. Sin embargo, ayer le salió todo mal y, para colmo de males, convirtió en contra el gol de Huracán. Según le comentó a Pozo, lo encandiló la iluminación artificial del estadio cuando vino el centro.

B.jpg
3.jpg

Solidarios en la marca

Federico Higuaín colabora con Quilez en la marca de Montiglio. El defensor de Colón no anduvo bien, pero el delantero fue clave en la jugada del gol de Larrivey. Foto: DyN

5

amarillas

Acumuló Joaquín Larrivey, quien no estará presente en el encuentro del lunes 22 ante Independiente. Con 4 quedaron Quiroga, Damián Díaz y Quilez.

85

minutos

de juego se habían acumulado cuando Colón tuvo el primer córner a favor. Lo curioso es que, de esa jugada, llegó el tanto de Goux tras un excelente centro de Damián Díaz.

61

partidos

Acumulan Colón y Huracán en el historial. Lo bueno para los sabaleros es que ha ganado 27 partidos contra 19 del Globito, otrora grande del fútbol argentino.

“No entiendo al hincha de Huracán”

Marcelo Goux jugó en Huracán pero no sufrió las recriminaciones permanentes que le hizo la hinchada local a Larrivey. Por eso, salió a defender a su compañero y dijo que “no entiendo al hincha de Huracán. Se pasó el partido insultado a un tipo que ascendió con el club, que se mató por su camiseta, que hizo 23 goles en un torneo y dejó todo. ¿Cuál es el reclamo?, ¿que dejó todo por Vélez cuando se puso su camiseta?, ¿qué pretendían que hiciera en ese partido?... La verdad, no los entiendo”, dijo el experimentado defensor, consolidado como titular en el equipo de Gamboa.

Respecto del momento de Colón, señaló que “lo que pasa es que estamos más sólidos y nos distribuimos mejor en la cancha. Eso es lo que conseguimos en estos partidos con el Negro y venimos en alza. Veo que estamos creciendo, no brillamos pero estamos maduros, manejamos los tiempos, no nos desesperamos y es el momento de aprovechar para sacar la mayor cantidad de puntos”, señaló. En algún momento se mencionó la posibilidad de que Goux esté pensando en el retiro de la actividad. Inclusive, algunos dirigentes de Colón dejaron entrever la alternativa de que no se vaya del club y se quede a trabajar desde algún lugar. Pero con este nivel que está teniendo de paridad y regularidad, posiblemente Goux esté pensando en jugar, al menos, el próximo Clausura.

Ayer le dio, con su cabezazo, el gol de la victoria a Colón. Y no fue casualidad. Goux es uno de los jugadores más importantes de Colón en el juego aéreo y varias veces había estado a punto de convertir. Con el gol de ayer, le dio tres puntos valiosos a Colón, para seguir creciendo en la tabla y ponerse a tono con las expectativas creadas.

Prediger en la mira ¿Vuelve?

4_MG.jpg

La dirigencia de Colón hizo algunos contactos extraoficiales para saber cómo es la situación de Sebastián Prediger en el Cruzeiro de Brasil. La idea es reforzar el mediocampo y el ex sabalero asoma como una posibilidad concreta. La falta de respuesta de Cristian Ledesma, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada, agiganta la chance de que se produzca el retorno del entrerriano. Es uno de los hombres apuntados.

Foto: Mauricio Garín

Apostillas

¿Volverá Fuertes?

Esteban Fuertes atraviesa la parte final de su recuperación y es candidato a volver al equipo el lunes 22 ante Independiente, en reemplazo de Larrivey, quien llegó a las cinco amarillas. El Bichi estuvo en la cancha de Huracán y se dice que recibió un llamado del Chemo del Solar para jugar en Universitario.

Ganó la reserva

El equipo de Sciacqua le ganó con claridad por 3 a 1 a Huracán. Los goles fueron marcados por Lessman, en dos ocasiones, y Caire de penal. El equipo alistó a Bailo, Leroyer, Ballester, Caire, Exequiel Gómez, Fiereder, Lessman, Laureiro, Comachi, Mugni y Luque. En el banco estuvieron Mehring, Toresani, Jourdan, Ariel Alvarez y Bustamante.

Contento

Carlos Lanzaro, presidente de la Liga Santafesina, también estuvo presente en el Tomás Ducó y confirmó la presencia de la Selección nacional de futsal para fines de este mes. Posiblemente, el 27 de noviembre, el equipo argentino jugará en la Universidad Tecnológica ante una Selección de Santa Fe. Es el aperitivo para lo que se vendrá el año que viene: el Argentino de futsal en nuestra ciudad.

Con Barletta

El intendente municipal, Mario Barletta, confirmó que este fin de semana se pondrá en contacto con el presidente de Colón, Germán Lerche, con quien concretará una reunión para la semana que viene a los efectos de meterse de lleno en la faz organizativa de la subsede Santa Fe de la Copa América.

¿Ecuador en Santa Fe?

El presidente de la Liga de Quito, Carlos Arroyo, mantuvo una reunión con el titular de Colón, Germán Lerche, en la cual se interiorizó sobre las comodidades del predio sabalero y todo lo que tiene que ver con la infraestructura santafesina en materia hotelera. El motivo es simple: Ecuador jugará su primer partido de la Copa América en la cancha de Colón. Y aparentemente, la idea de la Federación Ecuatoriana es hacer centro de operaciones en nuestra capital.

Ovacionado

Se nota que la gente de Huracán guarda siempre un gratísimo recuerdo de Diego Pozo. Ayer fue nuevamente ovacionado por la hinchada local, al contrario de lo ocurrido con el Bati Larrivey.