River-Boca está cada vez más cerca

Se acerca el día esperado

Redacción de El Litoral

DyN-DPA

El superclásico del fútbol argentino entre River y Boca se vive en la previa a partir de las rimbombantes declaraciones, las especulaciones de ambos cuerpos técnicos y las figuras que estarán o no dentro de la cancha. El día de la verdad será el martes, a las 19, en el Monumental.

En cuanto al equipo local, Diego Buonanotte, Rogelio Funes Mori y Erik Lamela pelean por los únicos dos lugares que parecen quedarle vacantes a Juan José López, el entrenador interino de River, para definir el equipo que jugará el clásico más importante del país. Con Buonanotte y Funes Mori en cancha, el equipo tendría un perfil más agresivo en ataque, mientras que, en caso de que llegue a jugar Lamela, Mariano Pavone tendría menos compañía en la delantera. Así, los titulares que pondría López, el martes en el Monumental, serían: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Roberto Pereyra, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Lamela o Buonanotte; Funes Mori o Buonanotte y Pavone.

Por el lado de Boca, la formación titular permanece con interrogantes, porque el armador Juan Román Riquelme hizo fútbol, pero terminó con una tendinitis aquilana. En cuanto al arquero Cristian Lucchetti, todo parece indicar que conservará su puesto. De momento, se especula que el xeneize afrontará el choque de “gigantes” con Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Jesús Méndez, Matías Giménez; Riquelme; Viatri y Palermo.