Va por el título en Guayaquil

Junqueira finalista

Redacción de El Litoral

EFE/Télam

El argentino Diego Junqueira avanzó esta madrugada a la final del Challenger de tenis de Ecuador, con premios por 50 mil dólares, tras superar por 6-3 y 7-5 a su compatriota Carlos Berlocq en semifinales.

Junqueira, ubicado en el puesto (201) del ranking mundial de la ATP, eliminó en un partido muy parejo a Berlocq (75), el máximo favorito al título, y jugará hoy la final alrededor de las 21 ante el chileno Paul Capdeville, quien ayer superó al argentino Máximo González (155) por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-2.

Junqueira, nacido en Tandil, mostró un gran nivel de juego durante la semana y le ganó sucesivamente a tres tenistas brasileños: Ricardo Hocevar (228), Joao Souza (110) y Marcos Daniel (101), antes de su triunfo sobre Berlocq.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Berlocq se impuso en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi, los tres en Italia; Brian Dabul en Salinas, Ecuador, Tallahasse, Florida, y Winnetka, Illinois, ambos en los Estados Unidos.

También se consagraron Eduardo Schwank en Bucaramanga, Colombia, Federico del Bonis en Roma, José Acasuso en Túnez, Gastón Gaudio en San Remo y el tandilense Máximo González conquistó los dos últimos en Montevideo y Buenos Aires.

En nuestro medio

La segunda edición del torneo Tenis por la Vida, organizado por la Asociación Civil Deportistas Trasplantados de Santa Fe, comenzó la semana pasada y culminará mañana en las instalaciones del Club Náutico El Quillá.

Participan 12 parejas de la categoría 5ta. dobles caballeros, 12 parejas de la categoría 6ta. dobles damas y 30 singlistas de 5ta. caballeros. Es oportuno aclarar que el objetivo no es competir, sino realizar una jornada integrativa con el fin de colaborar con Detsa para poder seguir trabajando en las campañas de concientización sobre la donación de órganos y tejidos para trasplantes, que se vienen realizando a lo largo del año en diferentes ámbitos y así transformar a Santa Fe en una Comunidad Donante.