Alejandra Oliveras ganó en el Malvicino
Una “Locomotora” mató a la “Leona”

¡No va más! El nocaut ya es un hecho. Zacarías no se recuperará, y Oliveras espera la cuenta final del árbitro Olmedo.
Foto: Pablo Aguirre
Al minuto nueve segundos del quinto round, la pupila de Brusa venció por nocaut a Silvia Zacarías.
Alberto Sánchez
Alejandra Marina Oliveras, la boxeadora que entrena en la Academia de Boxeo de UPCN liderada por el maestro Amílcar Brusa, venció por nocaut a Silvia Fernanda Zacarías, cuando el cronómetro marcaba un minuto nueve segundos del quinto round, en el combate de fondo, encuadrado en la categoría pluma, previsto a la distancia de ocho rounds, en un exitoso festival llevado a cabo anoche en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión.
Una sucesión de golpes de derecha y de izquierda, al cuerpo y al rostro de la púgil visitante nacida en la ciudad bonaerense de Chascomús, hizo que el árbitro de la pelea, Andrés Olmedo, cuente hasta diez después de la segunda caída en el mismo asalto, ya que segundos antes, la excampeona mundial supergallo CMB había tirado a la lona a “La Leona” Zacarías, con una combinación similar, aunque esta vez logró levantarse antes de que termine la cuenta.
Indudablemente, Alejandra “La Locomotora” Oliveras (57,800 kg), que ahora aumentó su récord a 19 victorias (7 KOs), 2 empates y sólo 1 derrota, es muy superior a Silvia “La Leona” Zacarías (57,600 kg), que con la de anoche, suma 8 reveses (fue el primero que pierde antes del límite), ganando 5 veces y con 2 empates.
Desde la campana inicial, la exmonarca supergallo se adueñó del centro del cuadrilátero, y desde ese sitio manejó las acciones del enfrentamiento, que solamente tuvo algo de paridad en la primera vuelta, cuando Zacarías mostró más prolijidad, aunque sin lograr que la jujeña residente en nuestra ciudad, sienta algún golpe intimidatorio.
Acuña ni transpiró
En choque de semifondistas, Luis Rubén Acuña venció por nocaut a los 2 minutos, 52 segundos del primer asalto, a Franco Andrés Montenegro, en una pelea entre supermedianos, que se iba a desarrollar a la distancia de seis capítulos, pero que Acuña resolvió muy bien, con una potente derecha a la sien de Montenegro, quien había tenido una caída anterior, aunque causada más que nada por no haber estado bien parado en el momento de una tímida contra del ganador.
Luis Acuña, oriundo de Gálvez, continúa invicto, con 4 victorias (dos nocauts) en igual cantidad de presentaciones (la de anoche fue la primera fuera de su ciudad natal); mientras que Montenegro sólo ganó dos combates, perdió 13 y empató uno.
Autoridades
Fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box a través de su presidente, el señor Olimpio García, la velada tuvo como jueces a los señores Julio Manuel Cantero, Raúl Jourdán, Néstor Montenegro, Maximiliano Olmedo, y a la señora Silvia Perezlindo; en tanto las peleas fueron arbitradas por los señores Diego Linari, Andrés Olmedo y Ricardo Ferreyro; la función de cronometrista estuvo a cargo del señor Maximiliano García Palacios; mientras que fue médico de turno, el doctor Nicolás Rondón.
Excelente velada
Cerca de 2.000 personas asistieron anoche al Malvicino para disfrutar de muy buenas peleas (10 amateurs y dos profesionales). Además del triunfo de “La Locomotora” Oliveras, se observó la victoria en el primer round de Luis Acuña (Diego Linari la decreta oficialmente) sobre Franco Montenegro, en categoría supermediano. Foto: Pablo Aguirre

Box en Guadalupe.
Organizado por el Club de Boxeo Olimboxing, se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre a partir de las 16, un gran festival boxístico en las instalaciones del Club Sportivo Guadalupe (Mitre 7025). El mismo incluirá la realización de 10 peleas amateurs y dos profesionales. Entre las primeras, la organización informó que se presentarán Guadalupe Pérez, Daiana Rodríguez, Claudio Baldomir, Wálter Zóccola, Juan Ríos, Jonatan Arredondo, Carolina Dagrón, Ezequiel Cáceres y Lucas Albornoz. En tanto, los duelos rentados serán protagonizados por Diógenes Caunedo (Olimboxing) y Jonatan Martínez (Paraná), en categoría gallo a cuatro rounds; y Cristian González (Olimboxing, Uocra), ante Ariel Soto (Buenos Aires), en división superpluma a cuatro asaltos. Las entradas ya están a la venta en el Gimnasio Olimboxing (Aristóbulo del Valle al 4100).

Las amateurs
Cerca de 2.000 espectadores se hicieron presentes anoche en el Malvicino para observar 10 choques entre pugilistas aficionados, registrándose los resultados que se detallan a continuación.
Cristian Ezequiel Márquez (La Tablada, 57 kg) GPPDM a Luciano Tobares (UPCN, 57 kg); Mariano Galli (UPCN, 61 kg) y Ricardo Monzón (Boxer, 64 kg), EDU; Alexis Antunes (UPCN, 71 kg) GAb 2 a Roque Romero (Progreso, 69,500 kg).
Norberto Acosta (UPCN, 62 kg) GRSC 59” 1 a Fernando Romero (Progreso, 62 kg); Torcuato Arzeno (UPCN, 54 kgs GPPDU a Hugo Giles (Rafaela, 53 kg); Santiago Montini (UPCN, 79 kg) GPPDU a Ramón Zárate (Progreso, 80,500 kg); Diego Báez (UPCN, 62 kg) GPPDD a Juan Sañudo (Esperanza, 64 kg). También hubo una exhibición a cargo de Carolina “La Polaquita” Rena (UPCN) y Maira Romero (Progreso).