enfoco

La Gordini

Música y humor

x.jpg

Mañana, a las 19, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871); se presentará La Gordini con su espectáculo “¡Pidiendo pista!”

La Gordini es un grupo de música y humor para chicos y grandes formado en 2008 en nuestra ciudad. Está integrado por Elisabet Schmidhalter (voz), Juan Candioti (voz y acordeón), Bruno Rosado (saxos y voz), Pablo Ayala (guitarras, voz y dirección artística), José Ayala (bajo), Gonzalo Díaz (batería), Mariano Berisvil (teclados), Rocío Elizalde (trombón), Sebastián Greschuk (trompeta) y José Piccioni (percusión). Los diez músicos en escena proponen un espectáculo que incluye títeres, muñecos, juegos y bailes.

Durante dos años de intensa actividad esta agrupación realizó presentaciones en el Foro Cultural Universitario; el predio UNL-ATE, el Teatro Municipal 1º de Mayo, el escenario mayor de ATE-Casa España, el Centro Cultural Provincial, el Paraninfo de la UNL; y en las localidades de Esperanza, Rafaela, Paraná, San Justo, entre otras. En Agosto de 2010 grabó “La Gordini pidiendo pista”, el primer disco del grupo.

El show que se presentará mañana domingo, será grabado en vivo y filmado para la realización de un DVD a cargo del cineasta Juan Manuel Costa. Simultáneamente, La Gordini trabaja en la grabación de un disco homenaje, con las canciones que integraran los espectáculos del grupo “Los Mamelli”. Además, se está realizando una página web, con contenidos interactivos y un libro de cuentos y canciones con ilustraciones originales.