Un feliz encuentro con el arte

A través de diferentes disciplinas, la comunidad educativa de la escuela primaria “Dra. Sara Faisal” celebró una nueva edición de su muestra musical, estética y expresiva, que este año tuvo como marco el Bicentenario.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA ESCUELA SARA FAISAL

 

Apenas comenzado, noviembre reunió a docentes, alumnos y padres de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 1307 “Dra. Sara Faisal” en un verdadero encuentro con el arte. Es que desde el primer día del mes se llevó a cabo una nueva jornada de la tradicional muestra anual que realiza la institución. Y éste brindó un marco excepcional para la exposición y la actuación de los diferentes grupos de alumnos, como una forma de adherir al festejo del Bicentenario de nuestra Patria.

Las diferentes disciplinas artísticas trabajadas durante el año se dieron cita en el Centro Cultural Provincial, la sede de la Asociación Femenina de Profesionales y la Sara Marechal.

La exposición de trabajos creativos y novedosos fue un estallido de formas y colores en los halls de ingreso desde la sala de 5 años del nivel inicial hasta 7º grado de la escuela.

CANTO Y BAILE

Sobre el escenario del Centro Cultural se ofrecieron piezas corales e instrumentales; sketches cortos en inglés, con la participación docente y dramatización de los alumnos; interpretación de la canción “Argentina es nuestro hogar”, por docentes y directivos; la danza folclórica “El carnavalito” por los más pequeños, y la interpretación vocal de canciones patrias por los más grandes.

Un momento de particular emotividad se vivió con la interpretación del “Himno Nacional Argentino”, a través de movimientos corporales a cargo de alumnas de 6º grado, dirigidas por la Prof. Mariela De Feo.

El malambo irrumpió marcando el ritmo con juegos de toc-toc a cargo de alumnos de 5º B, dirigidos por la Prof. Elda Vieri. Cerró la jornada el Pericón Nacional, interpretado por padres y alumnos.

MUSEO INTERACTIVO

Durante la tercera y cuarta jornada, en la sede de 25 de Mayo 1810, se abrieron las puertas del Museo Interactivo del Bicentenario, presentando diferentes manifestaciones artísticas y culturales, según los distintos períodos históricos de la Argentina: “Revolución e Independencia”, “Organización nacional”, “Construcción del Estado nacional”, y “Entre democracias y dictaduras”.

Esta novedosa presentación fue puesta en acción por las docentes de 6º y 7º grados y los profesores de las áreas artísticas.

TEATRO Y una REVISTA DIGITAL

En la quinta jornada -celebrada ayer-, en la Sala Marechal, la profesora Yanina Bileisis, junto a los alumnos del taller de teatro de la escuela, presentaron la adaptación de la obra “Locas Historias”, de Manuel González Gil.

En la oportunidad se presentó la Revista Digital de “Solo Arte” a través de la página web: www.afpsarafaisal.org.ar.

El equipo directivo y docente de la Escuela Primaria hizo posible la concreción de este proyecto.

FOT265.JPG

El Inglés, presente en la jornada a través de una breve dramatización.

FOT267.JPG

La Prof. Mariela de Feo ejecuta, junto a las alumnas de 6º grado A el Himno Nacional Argentino.

FOT266.JPG

El hall con trabajos variados.

FOT268.JPG

“Museo Interactivo del Bicentenario”, década 1990-2000, con alumnas de 7º grado.