No sería una fantasía infantil
Al hombre de las pastillas detuvieron en Santo Tomé
No sería una fantasía infantil
Al hombre de las pastillas detuvieron en Santo Tomé
Los dos hermanitos intoxicados recibieron el alta médica y regresaron a su casa en compañía de su mascota.
José Luis Pagés
El hombre sobre quien recae la sospecha de haber provocado la intoxicación de dos chicos en Santo Tomé fue encontrado y llevado a sede policial para ser puesto a disposición de la Justicia.
El jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, comisario Sergio Sosa, confirmó el procedimiento practicado por personal de la Comisaría 23a. cuando fue consultado acerca del preocupante suceso.
El detenido en Arenales al 4200 vive del “cirujeo”, tiene unos sesenta años de edad y suele juntar desperdicios en el barrio donde residen los hermanitos.
Los chicos que afortunadamente recibieron el alta médica tras ser asistidos en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, dijeron que un hombre al que describieron detalladamente los obligó a tomar “unas pastillas rosadas”.
En principio se entendió que los menores habían ingresado al predio que rodea al Samco santotomesino y que allí habían tomado contacto con residuos patológicos, pero poco después una nueva versión, la ofrecida por los propios chicos, desplazó a la otra.
La sospecha surgió porque estas criaturas, cuyas edades van de los 8 a los 10 años, viven frente al hospital, sin embargo al recobrar el conocimiento ambos -aseguró el comisario Sosa-, señalaron al hombre que los obligó a ingerir “esas pastillas rosadas”.
Médicos y peritos de la agrupación Bomberos trabajan todavía en procura de establecer cuáles son y de dónde salieron las píldoras que hicieron convulsionar a los chicos hasta perder el sentido.
Los peritos de bomberos y técnicos de la policía científica recogieron en el predio aledaño al Samco un bidón y otros elementos, pero según el comisario Sosa no sufrieron lesiones dérmicas o respiratorias como consecuencia de esa manipulación, como trascendió en un primer momento.
Luego, contra lo que informó la propia policía el perro que habría ingerido la misma sustancia tóxica no está muerto, sobrevivió y luego que su cuadro fue observado en “Zoonosis y vectores”, regresó a la casa al tiempo que los niños.
El Comisario Sosa aseguró que la versión ofrecida por los chicos fue tenida en cuenta cuando ambos -por separado- describieron la misma secuencia donde el hombre de la pastilla aparece en el centro de la escena.
El jefe de la Auop agregó que se profundiza la investigación para informar a la Justicia sobre este suceso y las confusas circunstancias que lo rodean.