Ahogado

Apareció muerto el preso que se fugó de Coronda

De la Redacción de El Litoral

Uno de los reos que logró escapar de la cárcel de Coronda esta semana, apareció muerto en el paraje Las Víboras, a orillas del río. Según el médico policial la causa del decesos fue “muerte por inmersión”, no obstante se ordenó la realización de una autopsia para despejar dudas.

El fallecido fue identificado como Cristian Jesús Campagnolo, de 29 años. Estaba a disposición de un juzgado penal de la provincia de Córdoba y cumplía una pena de 11 años por robo calificado entre otros delitos.

Campagnolo huyó a media mañana del martes junto a Ernesto Grandoli, de 39 años. A diferencia del fallecido, Grandoli fue encontrado poco después de la fuga en zona de bañados. En su caso tenía condena a 11 años de prisión por un homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El director del penal, Gabriel Zelante, contó el día del hecho que “ambos internos estaban trabajando en lo que nosotros denominamos destinos extramuros, es decir por fuera del límite del muro de seguridad que tiene la Unidad. Uno estaba en la bloquera y otro en la granja, en la chanchería. Los dos cursaban lo que nosotros y la ley denomina fase de confianza”.

En cuanto al hallazgo de Campagnolo, el relato policial que realizaron desde la Unidad Regional XV, departamento San Jerónimo, indica que llegaron hasta él gracias a un llamado anónimo que daba cuenta de un cadáver en la orilla de paraje Las Víboras.