Aniversario

Misa por el Hno. Figueroa

2.jpg

Pintura obtenida sobre un retrato de Hermano Figueroa tomada a mediados de 1938.

Foto: Archivo El Litoral

Con motivo de cumplirse el 68º aniversario de su muerte, la comisión de devotos del Hermano José Marcos Figueroa SJ, invita a todos a participar de una Santa Misa por las intenciones de los devotos del Siervo de Dios. Será este viernes a las 19.30, en el Santuario Ntra. Sra. de los Milagros (San Martín 1540). Luego de la celebración se rezará una oración ante su tumba para pedir por la marcha de la causa de canonización.

El Hno. José Marcos Figueroa nació el 7 de octubre de 1865, en Tinajo de Lanzarote, Islas Canarias. Ingresó en la Compañía de Jesús el 15 de agosto de 1886, donde desempeñó con toda fidelidad el cargo de portero del Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe durante 52 años. Fue a los 77 años de edad y luego de 56 de vida religiosa, cuando falleció en silencio y humildad, el 19 de noviembre de 1942.

Fue un hombre insigne por sus virtudes, en particular por su humildad, pobreza, piedad, caridad y paciencia. A todos atendía con mansedumbre y paz inalterables, siendo notoria la prudencia exquisita con que regulaba el exacto cumplimiento de los mínimos detalles de su oficio.

Identificó su vida con la historia del Colegio; lo acompañó en sus vicisitudes y en sus triunfos y llevó en su memoria los nombres de miles y miles de alumnos que vio desfilar por las aulas, asimilando la educación jesuítica.

Nunca faltó al deber con su conducta intachable, cumpliendo fiel y exactamente las obligaciones de un puesto de intensa y enorme responsabilidad. Pero lo valioso no está en su capacidad de hacer muchas cosas y con una eficiencia insuperable, sino que lo que lo distinguía era el amor que ponía en lo que hacía.

Quienes quieran comunicarse con la vicepostulación de la causa pueden hacerlo por e-mail, a [email protected].