Ayer anotó tres y lleva ocho partidos seguidos convirtiendo

Messi, la máquina de hacer goles

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lionel Messi marcó ayer por octavo partido consecutivo en Barcelona, al anotar tres tantos en su equipo, que goleó a Almería por 8 a 0, de visitante, y sigue como escolta del líder Real Madrid, que batió a Athletic Bilbao por 5 a 1, por la duodécima fecha.

Messi, máximo anotador del certamen pasado con 34 tantos, hizo la primera, quinta y séptima conquista, a los 17 y 37 minutos de la primera etapa, y a los 22 del segundo tiempo, en su primer “triplete” en el certamen, el quinto en su historia (Real Madrid 2006/07, Tenerife 2009/10, Valencia 2009/10 y Zaragoza 2009/10). El argentino convirtió por octavo partido consecutivo con su equipo, alcanzó las 13 conquistas en el actual torneo y sigue como escolta del portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, máximo goleador con 15.

Messi, de 23 años, marcó con Copenhague, de Dinamarca, por el grupo D de la Liga de Campeones de Europa (3); con Zaragoza (2); Sevilla (2), Getafe (1) y Villarreal (2), por la liga, y ante Ceuta (1), por la Copa del Rey.

Messi, quien además convirtió el tanto del triunfo del Seleccionado Argentino sobre Brasil por 1-0, en el partido amistoso disputado en Qatar el miércoles pasado, se convirtió en el cuarto futbolista de Barcelona en superar los 100 goles (101) en la liga, detrás del camerunés Samuel Eto’o (108), del húngaro Ladislao Kubala (131) y del español César Rodríguez (195).

El argentino se transformó también en el segundo jugador más joven en anotar 100 goles en la liga, luego de Raúl, de Real Madrid, el 15 de abril de 2000, que lo logró con 22 años y 293 días.

Con este resultado, Barcelona, que ganó los dos últimos torneos y obtuvo su sexto triunfo seguido, sigue segundo con 31 puntos, uno menos que el líder invicto Real Madrid, último subcampeón, con el que se medirá en la próxima fecha, que derrotó a Athletic de Bilbao por 5-1, de local, con goles de Cristiano Ronaldo (3, uno de penal), del argentino Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos, de penal, respectivamente. Real Madrid obtuvo así su séptima victoria consecutiva.

Además, Villarreal, con el argentino Gonzalo Rodríguez de titular, empató 1-1, de local, con Valencia.

Gol de Maxi

El argentino Maximiliano Rodríguez marcó la tercera conquista de Liverpool, que goleó a West Ham por 3-0, de local, en uno de los partidos adelantados jugados ayer por la 14ta. fecha de la Premier League inglesa. Rodríguez, quien fue titular, logró el tercer tanto de Liverpool a los 38 minutos del segundo tiempo, y alcanzó las dos conquistas en el certamen. Con este resultado, Liverpool quedó con 18 unidades, diez menos que los punteros Chelsea y Manchester United, mientras que West Ham sigue último con 9 puntos. Además, Chelsea, último campeón, perdió con Birmingham, que llegaba antepenúltimo, por 1-0, de visitante, y fue alcanzado en la cima por Manchester United, último subcampeón, que derrotó a Wigan por 2-0, de local.

En Italia

Milan derrotó a Fiorentina por 1-0, de local, en su cuarto triunfo consecutivo, y amplió provisoriamente a cuatro puntos la ventaja sobre su escolta Lazio, tras jugar ayer uno de los dos encuentros adelantados de la 13ra. fecha. El gol de Milan fue logrado por el delantero Zlatan Ibrahimovic, a los 45 minutos de la primera etapa.

En el otro cotejo disputado ayer, el defensor argentino Nicolás Burdisso fue expulsado en Roma, último subcampeón, que derrotó a Udinese por 2-0, de local.