Crimen en barrio San Lorenzo

Tres tiros a quemarropa

a_dc.jpg

A escasa distancia del lugar del hecho la policía detuvo a dos sujetos, que son sindicados como los principales sospechosos del homicidio.

Foto: Danilo Chiapello

La víctima tenía 30 años. Lo atacaron a balazos en Amenábar al 4500. La policía detuvo a dos individuos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un nuevo crimen se consumó esta madrugada en las calles de barrio San Lorenzo.

La víctima resultó ser Manuel Alberto Remiro, de 30 años, el que fue encontrado sin vida en cercanías de calle Amenábar al 4500.

Faltaban algunos minutos para las 5 cuando se escucharon varios estampidos de disparos de arma de fuego. Poco después los llamados telefónicos a la policía no se hicieron esperar, dando cuenta sobre un violento incidente en la zona.

Al llegar los uniformados encontraron a un individuo fallecido, cuyo cuerpo se encontraba tirado en la vía pública y presentaba tres impactos de bala.

Uno de los disparos lo había alcanzado en la zona del hemitórax izquierdo, cara posterior. El otro en la parte anterior del hemitórax, lado derecho. El restante en el brazo izquierdo.

En el lugar, se hicieron presentes el galeno de la repartición policial y personal de Policía científica, los que tras una inspección por la escena del crimen, se incautaron de 6 vainas servidas, calibre 22.

Mientras, otra comisión policial rastrillaba la zona en colaboración con agentes de la subcomisaría 10ma. (que interviene por jurisdicción) y personal del Comando Radioeléctrico.

No se necesitó ir muy lejos para encontrar las novedades. A tan sólo dos cuadras del lugar del crimen los pesquisas aprehendieron a dos individuos, quienes son sindicados como principales sospechosos del homicidio.

Se trata de un adolescente, de 17 años y un tal Diego, de 18. Ambos fueron detenidos cuando pretendían ocultarse en una finca ubicada en calle Amenábar al 4300.

En poder de los imputados los investigadores se incautaron de un revólver, calibre 22, con cuatro cartuchos intactos.

Si bien las causas del episodio aún se tratan de establecer, se presume que Remiro habría sufrido una suerte de emboscada, por parte de varios sujetos que lo sorprendieron.

Es de hacer notar que junto al cuerpo del fallecido la policía secuestró el cabo de un cuchillo.

Caso Plorutti

Acorde a tareas investigativas llevadas adelante, agentes de la sección Homicidios realizaron una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en calle Santa Cruz al 6500.

En el lugar, arrestaron a una joven de 21 años, que estaría relacionada con la comisión de un hecho de sangre -que le costara la vida a Ramón Plorutti- ocurrido en las últimas horas del viernes.

Además, secuestraron dos teléfonos celulares: uno marca Sony Ericsson y otro marca LG, los cuales serían de sumo interés en la causa.

La mujer fue alojada en la Estación Tránsito de Mujeres, a disposición del magistrado interviniente.