En el Predio Ferial Municipal

Una nueva edición de la Feria Navideña de emprendedores

1.jpg

Las expectativas de los vendedores son muy buenas, ya que en el evento del año pasado muchas personas se acercaron para ver los productos.

Foto: Archivo El Litoral

Este fin de semana se podrán visitar alrededor de 150 stands con productos de herrería, artesanía y ropa, entre otros. Además habrá espectáculos musicales para grandes y chicos. La entrada será libre y gratuita.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir de mañana, y durante el fin de semana, los santafesinos podrán visitar la segunda edición de la Feria Navideña de emprendedores organizada por la Municipalidad en el marco del Programa Puente. Será en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883), de 17 a 23.

Alrededor de 150 stands exhibirán y comercializarán los productos realizados por manos locales; y en ellos los visitantes de la feria podrán encontrar alimentos, textiles, artesanías realizadas en distintos materiales y objetos de herrería.

Carlos Pereira, director del Programa de Trabajo y Empleo de la Municipalidad, remarcó que el evento es parte de una estrategia de acompañamiento e impulso tendiente a generar ámbitos donde los productores y emprendedores de la ciudad puedan vender y, además, darse a conocer y contactarse con otros creadores. Dijo también que se cumplieron 2 años de que el municipio trabaja con ellos en el marco del Programa Puente y se mostró muy satisfecho con la cantidad de emprendedores registrados: 350.

Experiencias positivas

María Teresa y María Laura son dos de las emprendedoras que ultiman los detalles para presentar sus productos en la feria navideña. Ambas están ansiosas, y sobre todo con muchas expectativas.

Diseñar, fabricar y comercializar carteras y bolsos es a lo que se dedica, desde hace 2 años, María Teresa. Para ella, la iniciativa organizada desde la Municipalidad “es muy buena”. Tuvo la posibilidad de dar a conocer sus productos y venderlos en otros comercios, pueblos y ciudades cercanas.

María Laura, por su parte, se sumó al Programa Puente hace 1 año para superar la principal dificultad que tenía a la hora de comercializar sus productos. “Desde que me registré en la Municipalidad empecé a vender mis creaciones. Mi problema era siempre ese: producía pero me costaba encontrar personas que quisieran comprar los tejidos que hago”, manifestó. Y agregó: “En la feria que se hizo en septiembre me fue muy bien. Además de poder mostrar mis productos, pude relacionarme con otros emprendedores”.

Otro aspecto destacado por las mujeres fue la capacitación recibida a lo largo del año, a través de distintos talleres donde se abordaron temas vinculados a la organización y gestión de los emprendimientos tales como valores y principios en las organizaciones de economía social y solidaria, costos, plan de negocios y circuitos de comercialización y marco jurídico legal de los emprendimientos.

 

/// EL DATO

Dónde encontrarlos

Los pequeños productores registrados en la Municipalidad cuentan con diferentes espacios para exhibir y vender sus productos. Entre ellos, la feria de las 4 Vías, las bocas de expendio en los supermercados y las ferias de diseño. Además, uno de los locales del Mercado Norte, que se inaugurará este lunes, estará destinado especialmente a la venta de esos productos.