Gran expectativa para mañana a la noche

Colón-River ya se juega 

El “Negro” Gamboa meterá el cambio de Quiroga por Ricky Gómez mientras que Jota Jota López tiene entre algodones a Almeyda y Buonanotte.

Colón-River ya se juega

Un marco imponente presentará mañana a la noche el Cementerio de los Elefantes, para presenciar la llegada de un grande venido a menos como River en la casa de Colón. Más de 20.000 personas se esperan para este choque que se verá por TV en toda la Argentina. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Honrar el apodo de Cementerio de los Elefantes, bajando a un grande como River, es el objetivo del Colón de Gamboa, de cara al partido de mañana a la noche a las 20.10 en Santa Fe. Es cierto que River es un grande venido a menos, con economía de guerra, pensando en el promedio y la Promoción, lejos de los sueños históricos de campeonato. Y bien lejos, también, del mote de “Millonarios”, porque se eligió el viaje en micro para no desembolsar el dinero que cuesta el avión. Incluso, llegando para entrenar en una cancha de Liga Santafesina (predio de Santa Fe Fútbol), algo casi inédito para River.

Nadie puede desconocer que el 0-3 en La Paternal sorprendió a propios y extraños, porque Colón venía consolidado en la racha con Gamboa y recuperando esa imagen confiable de los mejores momentos con Mohamed. Pero el lunes se cayó la estantería e hizo ruido. Por eso la autocrítica fuerte del comando técnico con los jugadores, con más de una hora de charla.

Para adentro, hubo “champú”, pero para afuera el respaldo de Gamboa hacia los jugadores es total. Por eso un solo cambio, la vuelta natural del “Negro” Juan Leandro Quiroga por el tucumano Ricardo Gómez. Y el esquema apostando a la línea de tres, los cuatro volantes, el enganche y los dos delanteros de punta.

Sin dudas que Colón arrancará una seguidilla impresionante desde mañana, porque —prácticamente— en una semana estará jugando tres partidos. Primero River, después Arsenal en Sarandí el martes a las 21.15 y finalmente Newell’s el domingo 12 en Santa Fe en horario a confirmar.

Enfrente, River encara los 90 minutos en el Brigadier López sabiendo que necesita sumar “como sea” para gambetear la Promoción como consecuencia de un promedio arruinado en los últimos años a cambio de pésimas contrataciones y malas campañas con entrenadores que pasaron sin pena ni gloria.

Independientemente del 0-3 con Argentinos, la reacción del equipo de la mano de Gamboa fue positiva hasta acá y hay un reconocimiento de parte de la gente al nuevo comando técnico sabalero. Por eso seguramente el marco de mañana será multitudinario por donde se lo mire. Incluso, en el sector visitante, donde River traerá mucha gente del interior para alentar al equipo de Jota Jota.

El Colón-River de mañana ya se juega en Santa Fe, con River llegando como nunca antes a la ciudad. Sólo resta esperar las 20.10 del sábado a la noche en el Cementerio de los Elefantes, un estadio donde Colón buscará reinventar su histórico mote.

Textual

FERNANDO GAMBOA

DT DE COLON

“Tenemos el objetivo de ganar las últimas tres jornadas y luchar cada segundo de los partidos que nos restan jugar como si se tratase de una final. No hay mejor motivación que ser jugador de fútbol”.

“Si yo tengo que decir algo, lo digo de puertas para adentro. Después, de puertas para afuera, me hago responsable. Yo vine a Santa Fe a trabajar y eso es lo que prometo. Lo que pasa es que acá se habló mucho de que Colón tenía que salir campeón. Y yo digo que Colón va a salir campeón en algún momento, porque el club está haciendo las cosas bien, porque uno ve lo que tiene, cómo cumple y cómo se trabaja. Pero de ahí a enloquecerse por un título, me parece que puede llevar a cometer errores”.

“No hay mejor ni mayor motivación que ser jugador de fútbol. En la Argentina hay 40 millones de personas que quieren ser jugadores de fútbol el fin de semana”.

El entrenador sabalero, después del 0-3 con Argentinos Juniors en La Paternal y antes del gran partido con River Plate, mañana a las 20.10 en el Cementerio de los Elefantes. En principio, meterá un solo cambio: Juan Quiroga por Ricky Gómez.

b_fr.jpg

El último ídolo

Con 200 páginas y a un costo de 65 pesos, será presentado esta noche en la sede sabalera el libro “Fuertes, el último ídolo”, con la obvia presencia del goleador histórico de Colón. Los autores del libro son los periodistas deportivos Mario Demonte y el relator Juan Carlos Oldani, ambos amigos y colegas de la radio deportiva FM 91.5 Sol Sports. Prometen anécdotas y fotos inéditas.

4

Renuncias

Son las que recibió, hasta ahora, la Junta Electoral de cara a las elecciones del 19 de diciembre. Ayer El Litoral dio cuenta de los pasos al costado de Raúl Calvo, Julián Garcilazo y Julio César Cavallo en la lista de Movimiento Integración Sabalera. Hoy, al cierre de esta edición, se habría sumado la cuarta renuncia: Carlos Barindelli. En todos los casos, corre el plazo para ser reemplazados.

Jota Jota vuelve a inferiores

El técnico interino de River, Juan José López, dijo tener todo listo para volver a las inferiores cuando finalice el torneo Apertura, pero lo cierto es que serán los resultados de los partidos ante Colón, Estudiantes y Lanús los que decidirán si sigue al frente de la Primera o regresa a su trabajo de coordinador general de la cantera. López, quien se muestra entre incómodo y evasivo cada vez que le preguntan si seguirá al frente del equipo en el torneo que viene, afirmó que “el primer objetivo es terminar el campeonato de la mejor manera y sumar la mayor cantidad de puntos para no pensar en la Promoción el próximo año, sino en pelear el torneo, como manda la historia de River. Tengo claro que con mi cuerpo técnico trabajaremos hasta el partido contra Lanús. Después, tengo todo planificado para volver al trabajo en Inferiores, para preparar las pretemporadas de todas las categorías, porque ése es el proyecto que empezamos. Cuando termine el campeonato, veremos”, dijo Jota Jota López.

Más allá de sus palabras, siempre cuidadosas, el presidente del club, Daniel Passarella, tiene pensado confirmarlo como técnico de Primera en caso de que el equipo obtenga buenos resultados en las tres fechas finales del Apertura.