Desde mañana, en El Plumazo


En el hábitat natural

El confortable predio del Club Atlético Estudiantes de Paraná será escenario -una vez más- de la principal competición que en materia de juego reducido posee nuestro país.

En el hábitat natural

Ahora, a disfrutar. La mayoría de los integrantes del plantel que conformará los equipos A y B de la Unión Santafesina de Rugby, junto a sus conductores. Tras haberse preparado con entusiasmo, llega el tiempo de afrontar la atrapante competición nacional. Foto: Luis Cetraro

 
SevenDeLaRepublica27.ai

César Miño

[email protected]

Con un formato remozado y la participación de 32 equipos, mañana se pondrá en marcha del XXVII Seven a Side de la República, en el Country El Plumazo que el Club Atlético Estudiantes posee sobre uno de los ingresos a la ciudad de Paraná.

La tradicional cita de juego reducido, presenta en esta ocasión una estructura que elimina la fase clasificatoria por sistema de grupos y se direcciona hacia un comienzo destinado a partidos que enfrentarán a equipos de acuerdo a la clasificación alcanzada en la edición del año anterior.

De este modo, los ganadores de esa primera tanda estarán en carrera por el título; mientras que los perdedores deberán resignarse a pugnar por la Copa de Bronce.

De este modo, entre las 10 y las 13 de mañana tendrán lugar los 16 cotejos iniciales; mientras que a partir de las 17 llegarán los de la segunda tanda, que quedarán conformados de acuerdo a los primeros, extendiéndose hasta las 20.

El arranque

La tanda inicial de partidos estará conformada de la siguiente manera: Rosario con Entre Ríos B; Noreste con Misiones; Alto Valle con Chubut; Santa Fe con Andina (a las 10.20, en cancha 2); Cuyo con Buenos Aires B; Santiago del Estero con Noreste B; Mar del Plata con Oeste de Buenos Aires; Entre Ríos con Chile; Tucumán con Oeste Desarrollo; San Juan con Formosa; Córdoba con Santa Fe B (a las 11.40, en cancha 1); Tierra del Fuego con San Luis; Salta con Córdoba B; Brasil con Jujuy; Buenos Aires con Entre Ríos B y Sur con Uruguay.

El domingo, desde las 10, se jugarán los reordenamientos, mientras que a partir de las 15 llegarán las instancias previas a la gran definición, prevista para las 19.30.

Los santafesinos

Tal como se informara en la nuestra edición de la víspera, los representativos santafesinos estarán conformados de la siguiente manera.

Santa Fe A: Exequiel Milesi e Ignacio Carballo, de Santa Fe Rugby Club; Pablo Brusa, Manuel Peloso y Federico López Pujato, de CRAI; Agustín Bruzzone y Nicolás Milo, de Universitario; Leonardo Crosetti, Maximiliano Berthold y Pablo Villar, de CRAR.

Santa Fe B: Facundo Cimadevilla y Alejandro Capobianco, de CRAI; Pablo Borsotti, Agustín Zalazar, Federico Menegón y Federico Louteiro, de Universitario; César Grosso (Brown de San Vicente); Alexis Zilonka, Juan Carlos Villamayor y Mauricio Fontanini, de Cha Roga Club.

Los nombrados, junto al head coach González Viezcas, el coach Víctor Brusa, el manager Mauro Aranda, el preparador físico, Gonzalo Carrasco y el fisioterapeuta Hernán Olivera, tenían previsto trasladarse esta tarde a Paraná, donde quedarán alojados junto al resto de las delegaciones participantes.

Las damas no están exentas

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino realiza desde hoy y hasta el domingo una nueva Concentración Nacional, que en este caso tiene lugar en Paraná.

El plantel, en el que una vez más se encuentra Gisela Acuña, capitana de Cha Roga Club, concreta en la jornadade hoy una serie de charlas, focalizadas en prevención de lesiones y reglamento, a cargo de Víctor Vesconi (kinesiólogo de la URNE) y Marcelo Tocano (Referee Manager de la UAR ), respectivamente.

Para mañana está previsto entrenador en doble turno, bajo la tutela de Miguel Seró, head coach nacional femenino. Finalmente, el domingo el plantel será dividido en dos equipos, con la finalidad de disputar tres partidos amistosos entre sí, los que serán intercalados con los encuentros pertenecientes al Seven de la República 2010.

Este encuentro forma parte de la preparación del representativo nacional para el Campeonato Sudamericano 2011 que se llevará a cabo en Brasil, en febrero.

El plantel argentino estará conformado por las siguientes jugadoras: Gisela Acuña (Cha Roga Club); Leticia Alcaraz, Viviana Garat y Luciana Quintana (Sixty Rugby Club de Resistencia); María Eugenia Botelli y Marilyn García (Club Argentino de Bahía Blanca); Silvana Castro, Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa, Silvana Juárez, Micaela Mano y Luciana Travesi (Cardenales de Tucumán); Patricia Fusco (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó); Vanesa Garnelo, Yamila Otero y Gabriela Ptak (Centro Naval); Mariana Rodríguez (CAPRI de Misiones); Vanesa Salas (Estudiantes de Olavarría); Julieta Salerno (Los Teros de Catamarca); Xoana Sosa (Sociedad Italiana Tiro al Segno).

 

Para tener en cuenta

Como es habitual, el Seven de la República se transformará una vez más en una mega-cita del rugby argentino, en la que estarán presentes buena parte de los principales dirigentes del país. En este caso, la ocasión será propicia para determinar la programación nacional de la temporada venidera, entre la que se destacan el Campeonato Argentino 2011 de las diferentes categorías y los certámenes como el Torneo del Interior y el Nacional de Clubes.

En otro orden, los referees designados para controlar los partidos de la versión 2010 del certamen, que esta tarde tenían previsto participar de un congreso arbitral, son los siguientes: Federico Cuesta y Matías Fresia (Buenos Aires); Agustín Auad (Tucumán); Matías Larrahona, Jason Mola y Alberto Passamonti (Córdoba); Mauro Rivera y Eugenio Romanini (Rosario); Exequiel Adrover, Emilio Traverso y Martín Rodríguez (Santa Fe); Augusto Báez (Formosa); Sebastián Colman Louzeau (Salta); Diego Dlugovitzky (Entre Ríos); Federico Fioravanti y Ramiro García Gamero (Unión del Sur); Víctor Riera (Alto Valle).

Historial

El máximo ganador del Seven de la República es el Seleccionado de Buenos Aires, con un total de 11 conquistas. Posteriormente se ubican: Rosario con 5; Capital Federal con 3; Cuyo con 2; mientras que Córdoba, Noreste, Salta, Provincia de Buenos Aires e Invitación VII se lo adjudicaron en una ocasión cada uno.