Más de 3.500 niños disfrutaron de la fiesta

Éxito pleno del Valesanito

Fue “un torneo de primera para los chicos”, dijeron los organizadores del tradicional torneo infantil.

 
1_fr.jpg

Categoría “99 de Colón. Orientada por Federico Dellacroce, superó 3 a 1 a Olimpia de Paraguay y terminó en el primer lugar del podio del Valesanito. Foto: Flavio Raina

Éxito pleno del Valesanito

Categoría “98 de Colón. El plantel del “profe” Matías Gangoso logró el primer puesto en la 14ta Edición del Valesanito 2010, venciendo en la final a Santa Fe FC por 1 a 0.

Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ha culminado una nueva edición (la número 14) del espectacular torneo internacional de Fútbol Infantil Valesanito que organiza año a año el Club Libertad de San Jerónimo Norte. Más de 3.500 chicos fueron los protagonistas excluyentes de este tradicional campeonato que, como de costumbre, fue excelente, albergando a los pequeños futuros proyectos que llegaron no sólo desde muchas localidades de nuestro país, sino también del extranjero, como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil. Vinieron con un sueño, ganar, algunos lo cumplieron, pero lo que todos lograron fue el objetivo máximo de los organizadores, divertirse sanamente, jugando a la pelota y con la seguridad que brinda el amplio predio que posee la entidad rojinegra.

La primera jornada se mostraba amenazante en cuanto al clima, y a pesar de la lluvia, que por momentos fue constante, se llevó a cabo el acto inaugural, dando la bienvenida a todos, la banda musical de la comuna de San Jerónimo Norte. Las condiciones climáticas adversas obligaron a efectuar algunos cambios, igualmente desfilaron algunas delegaciones, pero de lo que no se privó el público asistente, fue del espectacular show de fuegos artificiales, un clásico en cada noche inaugural.

La magia del Valesanito estuvo en cada uno de los corazones que se dieron cita en la cancha principal del Club Atlético Libertad. Otros grupos que se asociaron a la fiesta fueron el cuerpo de baile infantil de música suiza, “Angelitos Alpinos”, mostrando las raíces de los antepasados valesanos. Desde Rosario también dijo presente el “Circo Parabólico”, completando un muy buen espectáculo, con acrobacias, fuegos y figuras en el aire para el deleite de todos los que desafiaban la lluvia reinante en ese momento.

Todos felices

La gran fiesta del fútbol infantil se resumió en esta 14ta Edición del Torneo Internacional “Valesanito 2010”, la que una vez más, tuvo un rotundo éxito. Desde la organización, con tantos meses de antelación, hasta el detalle más mínimo, no se dejó nada librado al azar, como ya es costumbre, por las personas que conforman la Comisión Organizadora del clásico certamen. Como en cada competencia, algunos tuvieron la suerte de gritar campeón, pero absolutamente todos tuvieron la posibilidad de pasar un fin de semana inolvidable, por eso la mayoría prometió volver el año que viene.

Varias autoridades locales y de la región acompañaron la concreción de la gran fiesta deportiva de San Jerónimo Norte, entre ellos: el senador por el Departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, el presidente de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier; del Club Libertad, Gustavo Baronetti; de la Mutual del Club Atlético Libertad, CPN Hugo Salzmann; y todos los integrantes de la Comisión Organizadora. Como broche final, el Presidente del Valesanito, Marcelo “Tati” Magnín, recibió de manos del senador por el Departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, un reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, declarando de interés general la 14ta. edición recientemente finalizada.


2.jpg

Los más chiquitos. La vecinal Margarita de la ciudad de Gálvez se llevó el título en la Categoría “04, uno de las más festejados.

Foto: Gentileza Organización Valesanito 2010

3_fr.jpg

Categoría “97 de Colón. Culminando en el tercer puesto, fue otra de las divisiones inferiores “sabaleras” de destacada actuación.

Foto: Flavio Raina

Para destacar.

A los primeros puestos de Colón en la categorías ‘98 y ‘99, hay que agregar la primera colocación de UNL en la “02, los dos segundos puestos alcanzados por Santa Fe FC, en las divisiones “98 y “02; y la tercera ubicación también de UNL en la ‘98.

/// EL DATO

Así terminaron

* Categoría “97: 1- Estudiantes (La Plata); 2- Filial Barcelona (Luján); 3- Colón (Santa Fe); 4- Olimpia (Paraguay).

* Categoría “98: 1- Colón (Santa Fe); 2- Santa Fe FC; 3- UNL (Santa Fe); 4- Filial Barcelona (Luján).

* Categoría “99: 1- Colón (Santa Fe); 2- Olimpia (Paraguay); 3- Talleres (Córdoba); 4- Escuela Decano (Paraguay).

* Categoría “00: 1- River (Uruguay); 2- River Plate (Bs. As.); 3- Libertad Charata (Chaco); 4- Talleres (Córdoba).

* Categoría “01: River Plate (Bs. As.); 2- River (Uruguay); 3- Libertad Charata (Chaco); 4- San Martín Merlo (San Luis).

* Categoría “02: 1- UNL (Santa Fe); 2- Santa Fe FC; 3- Defensores (Esperanza); 4- River (Uruguay).

* Categoría “03: 1- Unión (Sunchales); 2- Platense (Reconquista); 3- 9 de Julio (Rafaela); 4- Independiente (Ataliva).

* Categoría “04: 1- Vec. Margarita (Gálvez); 2- Unión Progresista (San Carlos); 3- Juventud (Esperanza); 4- Libertad (San Jerónimo Norte).