Más de 3.000 chicos en Sunchales

Arrancó el tradicional “Tigrecito”

Es la edición 17 del certamen que organiza Libertad en el marco de sus 100 años: se juega hoy, mañana y el lunes.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más de 3.000 niños de todo el país, pertenecientes a las categorías 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004/05, son partícipes desde hoy de la edición número 17 del tradicional certamen denominado “Tigrecito”, que dio inicio esta mañana en el Predio Polideportivo de Libertad de Sunchales. En el marco de los 100 años que cumplió la institución en este 2010, la actual edición recibió el nombre de “Tigrecito del Centenario”.

La fiesta, que dura tres días, supera lo deportivo, porque los niños comparten la amistad, disfrutando de los quinchos en la zona de El Monte y la impecable pileta.

Los horarios de los partidos serán en doble turno: por la mañana, de 8 a 12; por la tarde-noche, de 16 a 23.30. Se utilizarán unas siete canchas del Polideportivo liberteño y también las instalaciones de Unión.

“Apostamos y soñamos con un gran torneo más que con un torneo grande. Es especial porque éste es el año en que cumplimos los 100 y el club vive un momento emotivo en todos sus estamentos”, comentó el presidente Ernesto Bosco a El Litoral. Como ocurre todos los años, cada niño que llega a Sunchales para el “Tigrecito” de Libertad, se llevará un obsequio.

Mañana visita de lujo

La Subcomisión de Fútbol Infantil del Club Deportivo Libertad junto al Departamento Psicosocial de la institución, tienen el agrado de invitar a profesionales de la salud, deportistas, directores técnicos, profesores de Educación Física, simpatizantes y población en general a la exposición-debate que realizará el psicólogo Marcelo Márquez.

El profesional, especializado en Psicología aplicada al Deporte, y que desarrolla actualmente sus actividades en el fútbol amateur y profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield, abordará diferentes temas que se relacionan con el crecimiento saludable de los niños dentro de la actividad deportiva. Se llevará a cabo el mañana, domingo 5 a partir de las 20, en las instalaciones del multiespacio El Monte y se enmarca dentro de los eventos programados para el torneo de fútbol infantil “Tigrecito”.

Siguen las alegrías

Anoche, en el marco de una nueva fecha del Argentino “A” de fútbol, Libertad de Sunchales venció como visitante 3-2 a 9 de Julio de Rafaela y quedó bien cerca de la punta. Así, el equipo de Iván Delfino se afirma como protagonista con dos victorias consecutivas como visitante, ya que en la fecha anterior le ganó a Crucero del Norte.

Por otra parte, el martes que viene se realizará el gran encuentro de fin de año en las instalaciones de la pileta, donde participarán todos los deportistas de la institución y habrá un reconocimiento especial para los campeones del Centenario en este 2010 tan especial para Libertad de Sunchales.

a.jpg

Los chicos corriendo detrás de la pelota y ganando todos los años el campeonato de la amistad en Libertad de Sunchales. El “Tigrecito” es una marca registrada del fútbol infantil en la Argentina.

Foto: Archivo El Litoral