Fue en la derrota de Banfield, 2 a 1 ante All Boys

Tito se “comió” un codazo

El agresor fue Barrientos. En el otro partido, Racing acentuó su levantada y hundió más a Gimnasia: le ganó por 2 a 0.

De la Redacción de El Litoral

All Boys ratificó lo fuerte que se hace en su casa al doblegar a Banfield por 2-1, en un encuentro correspondiente a la antepenúltima fecha del Torneo Apertura. Favio Segovia, a los 11 minutos, en contra, y Mauro Matos, a los 31, ambos en la primera parte, consiguieron los goles de All Boys, y Gabriel Méndez, a los 23 del segundo período, anotó el tanto de Banfield.

El encuentro tuvo un cierre convulsionado a raíz del codazo que el volante de All Boys Hugo Barrientos le aplicó en el rostro al delantero de Banfield Rubén Ramírez, cuando ambos buscaban un lugar adecuado en el área local.

El golpe le produjo a Ramírez un profundo corte en el pómulo izquierdo, del cual fluyó una abundante cantidad de sangre, lo cual no impidió que el artillero discutiera con el árbitro Pablo Lunati e intentase continuar la pelea con el volante albo, algo que no se concretó por la intervención de sus compañeros. Eso sí, el codazo descalificador de Barrientos había surgido como respuesta a un puntapié sin pelota que le pegó el delantero del Taladro. La actuación de Lunati y sus colaboradores dejó mucho que desear, porque ninguno de los tres tomó decisiones en dos jugadas que pudieron incidir en el resultado final. En el primer minuto de juego, ni Lunati ni uno de sus colaboradores advirtieron una doble falta dentro del área de Eduardo Domínguez (primero le pegó un puntapié a Ramírez y luego tocó la pelota con la mano), y en la jugada del final tampoco se dieron cuenta del intercambio de goles entre Ramírez y Barrientos.

“No debió pasar”

El mediocampista de All Boys, Hugo Barrientos, protagonista de una agresión hacia Rubén Ramírez, manifestó que el episodio de violencia entre los jugadores “no debería haber pasado”.

El comodorense admitió que el cruce que sostuvo con Ramírez se dio en el marco de “una agresión mutua. Después, se magnificó todo”, sentenció.

“Creo que por televisión puede verse que la agresión no es tan grave. Pero, como el corte fue en la cara de (Rubén) Ramírez, todo se magnificó”, agregó el mediocampista del elenco de Floresta, quien había rendido en forma satisfactoria durante los 90 minutos.

Barrientos desmintió que el resto de los jugadores de Banfield, compañeros del delantero, haya querido hacer “justicia por mano propia” en el vestuario, cuando ambos planteles abandonaban el campo de juego y se dirigían a camarines.

Se quejó Falcioni

El técnico de Banfield, Julio César Falcioni, se quejó del desempeño de Pablo Lunati e irónicamente pidió que Francisco Lamolina, vicepresidente del Colegio de Árbitros de AFA, “se siente frente al televisor y vea todo”.

Racing quiere Copa

Racing le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, en Avellaneda, e ingresó en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores de América. A los goles del conjunto de Miguel Ángel Russo, que acumula un invicto de siete partidos, los marcaron Gabriel Hauche, de taco a los 20 minutos del primer tiempo, y Patricio Toranzo, con un remate de media distancia a los 15 minutos del segundo. El mediocampista Milton Casco fue expulsado a los 23 minutos del segundo tiempo en Gimnasia, que permanece en zona de Promoción.

Con el triunfo, Racing sumó 57 unidades en la tabla acumulada, superó la línea de Newell’s Old Boys (55) y ocupó la plaza que acredita la llegada a la primera fase de la Libertadores, siempre y cuando Independiente no se consagre campeón de la Sudamericana.

La categoría del colombiano Giovanni Moreno y el buen presente de Hauche -goleador en las últimas cuatro fechas- fueron los únicos motivos por los cuales Racing terminó el primer tiempo en ventaja. Moreno, elegante e inteligente en la gestación de cada ataque, habilitó al delantero con un pelotazo, Hauche aguantó la carga de Abel Masuero y descolocó a Sessa con un taco que se filtró entre sus piernas.

La ventaja de dos goles relajó al equipo de Miguel Ángel Russo, habilitó el goce de sus hinchas, entusiasmados por la racha del equipo, y alimentó las ilusiones de clasificarse para la Copa Libertadores.

Para ello deberá ganarle a Godoy Cruz, en Mendoza, y a Vélez, en Avellaneda, y esperar un guiño del Goiás de Brasil ante su acérrimo rival, Independiente, en la final de la Sudamericana.

Tito se “comió” un codazo

Una impresionante imagen que muestra el rostro ensangrentado y el llanto de impotencia de Tito Ramírez, el ex delantero de Colón, oriundo de Margarita, que fue frenado por sus compañeros para evitar que saliera a buscar a Barrientos. ¿Actuará de oficio el Tribunal?

Foto: Matías Nápoli

Se baja Morant.

El técnico de Gimnasia y ex jugador de Colón, Pablo Morant, le anunciará a la nueva comisión directiva que encabeza Héctor Delmar, que en 2011 volverá a su puesto en divisiones inferiores. El titular de Gimnasia dijo que “en los cajones no encontré ni ratones”. La situación deportiva y económica en el Lobo platense es desesperante.

/// EL DATO

Pompei habló del incidente

Roberto Pompei se refirió al presente de Boca y manifestó que, si bien le molestó la pelea que tuvieron Juan Manuel Insaurralde y Jesús Méndez, no fue lo que más le preocupa. Sobre la reunión que mantuvo con el grupo, contó lo que expresaron: “Fui claro con los jugadores, no permito que pongan palabras en mi boca que nunca dije”, un mensaje que habla por sí solo.

“Hablamos ayer, apenas sucedió el tema. Lo que pasó ayer no es lo que más me preocupa. Lo que más me preocupa es que pongan en mi boca palabras que nunca dije. Por todo este tipo de cosas tuvimos que agarrar acá. En ningún momento les dije que en cuatro meses iba a volver. No quiero estar dirigiendo cada cuatro meses. Mi intención es fortalecerme. Yo no voy a permitir que nadie ponga en mi boca cosas que no dije. Les dije que cuando transmitan cosas digan las cosas que hablé”, disparó Tito, con signos de enojos por las cosas que se filtran de las charlas.

“Siempre se filtraron cosas, pero, si pasa eso, que al menos digan la verdad y no lo que uno no dice”, anunció el entrenador. Además, agregó: “Yo no quiero estar dirigiendo cuatro partidos cada cinco meses. Hay cosas que restan, y restan mucho”.

“Quédense tranquilos y hablemos de Banfield. Nadie de Boca me habló y me veo dirigiendo a Banfield en el 2011. ¿Maradona? Está todo bien con él”.

Julio César Falcioni

Entrenador de Banfield