En la NBA

Houston marcó diferencias

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de haber sorprendido a los Lakers el miércoles pasado, Houston Rockets consiguió anoche su segunda victoria en forma consecutiva: fue ante Memphis, por 127 a 111 en condición de visitante, en una nueva jornada de la NBA.

Los dirigidos por Rick Adelman (7-12) son el vigésimo equipo en cuanto a porcentaje de cancha en toda la liga, sin embargo anoche se destaparon con un 59.5% de cancha (44/74), incluido un 69,6% en triples (16/23).

Luis Scola cumplió con 15 puntos en 26 minutos de juego. Scola, quien también tomó 3 rebotes, encestó 6 de sus 11 lanzamientos al aro. La media cancha texana estuvo impecable. Tanto Kevin Martin como Kyle Lowry encabezaron la lista de anotadores con 28 puntos cada uno, mientras que el base aportó también 12 asistencias. Desde el banco Brad Miller sumó 23 tantos, al tiempo que Courtney Lee metió 16.

Si bien se especulaba con la vuelta de Yao Ming y Aaron Brooks para esta semana -específicamente para anoche- esto no ocurrió. En Houston dicen que el chino reaparecería el próximo martes ante Detroit, al tiempo que el jugador de mayor progreso de la 09/10 lo haría el próximo viernes en Milwaukee, aunque hasta el momento no existe ninguna certeza.

Rudy Gay lideró a los Grizzlies (8-12) con 29 puntos. El español Marc Gasol lo acompañó con 20, más 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Mike Conley sumó 19 tantos y Zach Randolph 14.

Festejó Spurs

San Antonio se recuperó de la caída ante los Clippers, al vencer a Minnesota Timberwolves por 107 a 101.

Emanuel Ginóbili terminó el partido con 16 puntos, aunque tiró 1/10 de cancha (encestó los 13 tiros libres que ejecutó). También sumó 4 asistencias, 1 rebote, 1 recupero y 1 tapa en 33 minutos de juego.

Quien sí tuvo una muy buena noche fue Tim Duncan, autor de 22 puntos, producto de 9/14 de campo y 4/5 en triples, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 tapas y 3 recuperos en 35 minutos. El ala pivot de Islas Vírgenes ya no tiene el protagonismo de otra época, aunque siempre ayuda a su equipo en lo que éste necesite. Tony Parker lo siguió con 20 tantos, al igual que George Hill, en su nuevo rol de sexto hombre. Richard Jefferson, por su parte, metió 15 y capturó 10 tableros.

Los T’Wolves no logran despegar. La de anoche fue su sexta derrota al hilo pese a otra gran tarea de Kevin Love, autor de 25 puntos y 18 rebotes. Michael Beasley fue el máximo anotador de los de Kart Rambis - y del juego - con 28 tantos, al tiempo que Luke Ridnour y Corey Brewer sumaron 14 cada uno. Minnesota marcha último en la división Northwest con un récord de 4 ganados y 15 pedidos.

Se impuso a Memphis en condición de visitante, con 15 puntos de Luis Scola. Emanuel Ginóbili convirtió 16 unidades en la victoria de San Antonio ante Minnesota.

a.jpg

Luis Scola, de Houston, intenta eludir la marca de Marc Gasol, de Memphis.

Foto: Agencia EFE

No jugó

Por primera vez en lo que se lleva disputado de la temporada 2010/2011, Andrés Nocioni no ingresó ningún minuto. Fue en el marco de una nueva derrota de sus Sixers, esta vez a manos de los Atlanta Hawks, por 93 a 88, lo que les cortó una racha de dos triunfos seguidos.

/// EL DATO