MAÑANA, Vera y Paraná

Dos propuestas

En el norte de la provincia se correrá la reunión suspendida por lluvia el fin de semana pasado con la disputa del gran clásico entre Don Manuel y Tranquilo. En la vecina orilla se cierra el año con diez carreras.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La lluvia del domingo pasado dejó con las ganas a los aficionados por la enorme expectativa que se había generado en la extraordinaria reunión que había logrado concertar el hipódromo La Ilusión de Vera; asimismo el programa pudo ser mantenido y será -con unas leves modificaciones- prácticamente el mismo, quedan los cinco clásicos y en alguno de ellos se han agregado ejemplares de categoría.

La carrera del año tiene al notable cordobés Tranquilo, a cargo de Bottero, de la localidad de General Paz, ejemplar que medirá fuerzas con el crédito correntino y casi local Don Manuel, pensionista de Bascoy, de Goya, Corrientes. Y decimos casi local porque este ejemplar ha desarrollado las mejores actuaciones en La Ilusión de Vera, escenario que prácticamente lo catapultó al éxito.

La carrera tiene una condición y es la ventaja de la cortada a favor de Don Manuel, por lo que Tranquilo, además de aventajarlo en la sentencia, también deberá hacerlo por más de un cuerpo para que se concrete su triunfo, siendo una tarea realmente complicada por las nobles bondades del caballo de Goya. El desafío ha despertado un interés muy grande en la zona y se aguarda una importante concurrencia de público.

El clásico Interprovincial sobre 340 metros será otro de los atractivos, la misma tiene la presencia de un gran caballo como Paño Verde, el alazán de Lisandro Oggero que reprisa tras un descanso y que quiere volver a mostrar todo su poderío ante un lote realmente exigente. El hijo de Yankee Project ha completado formas y está listo como para prenderse al frente desde el salto inicial.

El cordobés Puchito será un rival de sumo cuidado, mientras que el caballo formoseño Punto Fijo es otro candidato que merece respeto en una muy linda competencia.

1.jpg

El zaino negro Indio regresa tras un breve descanso.

Foto: El Litoral

El hipódromo Almafuerte de Paraná tendrá mañana la última jornada del año, de las diez pruebas solamente una —la última— será para ejemplares sangre pura; mientras el resto será en la recta, con una concertada sin papeles en el codo.

El clásico cuadrero será sobre la distancia de 340 metros en donde medirán fuerzas dos ejemplares que protagonizaron una gran carrera el mes pasado y el agregado de otros dos buenos valores de Santa Elena. El local Acero Cali busca el desquite ante el caballo Campesino de Gálvez, ejemplar que lo derrotó en una competencia con condiciones muy similares.

Desde Santa Elena llegarán dos nuevos; Hechicero, dueño de una buena campaña y reciente segundo ante Cambicha en Hernández y el guapo Mamarracho, ejemplar que es propiedad de Juan Aguirre y llega en un momento óptimo como para dar el gran golpe.

El clausura