El Seven de los Emiratos

Dubai buscaba a sus consagrados

Samoa e Inglaterra se clasificaron para la final, tras batir a Fiji y Nueva Zelanda, respectivamente. Argentina protagonizaba la definición del Bowl ante Zimbabwe.

IRB Sevens.pdf

César Miño

[email protected]

IRB

Con la disputa de los partidos correspondientes a los ordenamientos finales de las diferentes instancias que lo conforman, se completaba esta tarde (hora argentina) el Seven de Dubai, primera etapa de la World Seven’s Series 2010/2011, organizada por el International Rugby Board.

La lucha por el cetro del certamen de los Emiratos era protagonizada por Samoa (campeón del circuito precedente) e Inglaterra, producto de las victorias alcanzadas en semifinales ante Fiji y Nueva Zelanda, por 24 a 21 y 19 a 14, respectivamente.

Para el sector principal de la competición, la jornada había comenzado con los cuartos de final, instancia en la que Nueva Zelanda derrotó a Gales por 35 a 7, Inglaterra a Australia por 24 a 21, Fiji a Sudáfrica por 21 a 19 y Samoa a Estados Unidos por 38 a 5.

Argentina mejoró

Tras la decepción provocada por las tres derrotas sufridas ayer en la fase clasificatoria (24 a 14 ante Zimbabwe, 24 a 19 ante Estados Unidos y 24 a 19 ante Nueva Zelanda), el Seleccionado Argentino de Seven disfrutó hoy de una jornada signada por los éxitos.

En primer término, en cuartos de final del Bowl, Argentina derrotó a Kenia por 43 a 0; mientras que además, en el mismo ámbito, Rusia le ganó a Portugal por 10 a 7, Escocia a Francia por 28 a 22 y Zimbabwe a Golfo Arábigo por 24 a 14.

Posteriormente, en semifinales, Argentina venció a Rusia y Zimbabwe a Escocia por 28 a 17. De este modo, tras el cierre de nuestra edición, argentinos y zimbabwenses se medían en la definición del tercer trofeo en importancia en el torneo.

El resto

En lo que respecta a los demás cotejos cumplidos esta mañana, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

En semifinales del Shield, Kenia superó a Portugal por 19 a 12 y Francia a Golfo Arábigo por 26 a 19; por lo que keniatas y galos accedieron a la definición.

Por último, en semifinales del Plate, Sudáfrica derrotó a Estados Unidos por 24 a 10 y Australia a Gales por 26 a 12; clasificándose ambos para la disputa del segundo trofeo en relevancia de la competición.

Albicelestes

Vale recordar finalmente, que el Seleccionado Argentino de Seven que participa en Dubai y que el fin de semana venidero estará presente en el Seven de Sudáfrica, a disputarse en la ciudad costera de George, es conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Lo integran: Santiago Bottini y Tomás Passertotti (Asociación Alumni); Francisco Cuneo (Old Resian de Rosario); Gonzalo Gutiérrez Taboada (Cardenal Newman); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Ramiro Moyano (Lince de Tucumán); Martín Núñez Lasalle (Universitario de Salta); Diego Palma (Pucará); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Santiago Rocchia (Huirapuca de Concepción); Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario) y Walter Weiss (Lomas Athletic Club).

1.jpg

Martín Nuñez Lasalle, uno de los integrantes del Seleccionado Argentino de Seven.

Foto: Gentileza IRB

2.jpg

John Blake elude la marca francesa, en las instancias clasificatorias. Inglaterra sorprendió a Nueva Zelanda.

Foto: Gentileza IRB

Textual

Joaquín Todeschini

Selección Argentina de Seven

“Perdimos los tres partidos por haber fallado en aspectos básicos del juego. Con Zimbawe y en el primer tiempo con Estados Unidos no fuimos sólidos en defensa y no tuvimos posesión. De allí en más mejoramos, pero no alcanzó para ganar. Con Nueva Zelanda jugamos el mejor partido”.

“Más allá de reconocer nuestros errores, somos conscientes de que podemos revertir esta situación, terminar el torneo de la mejor manera y pensar en rendir mucho más en el de la semana venidera”.

Conclusiones del rugbier rosarino, tras concluir la fase clasificatoria del certamen que tiene lugar en los Emiratos Árabes.

a.jpg