Boxeo

Argentina tiene una nueva campeona mundial

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La bonaerense Fernanda Soledad Alegre (63,500 kilos) obtuvo anoche el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo, corona que estaba vacante, al vencer por puntos en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli (idéntico peso).

La velada se desarrolló en el Polideportivo Municipal María Eva Duarte de Perón del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, ante unos dos mil espectadores, y las tarjetas favorecieron a Alegre por 96-93, 99-91 y 97-92.

De esta manera, Alegre se convirtió en la séptima campeona de boxeo femenino de la Argentina. Junto a Alegre, el boxeo nacional tiene otras seis campeonas mundiales: Marcela Acuña (supergallo AMB y CMB), Yésica Bopp (minimosca AMB y OMB), Carolina Gutiérrez (supermosca AMB), Mónica Acosta (superligero CMB), Yésica Marcos (supergallo interino AMB) y Anabella Farías (ligero CMB).

“La Camionera” Alegre fue una justa y legítima ganadora, en una pelea que la tuvo como protagonista desde el comienzo. La representante del gremio de los Choferes de Camiones lució un estado físico y boxístico óptimo y con buen criterio descargó sus golpes al cuerpo de su rival para minarle fuerzas y no dejarla pensar ni contrarrestar su labor.

Aunque en los primeros rounds la brasileña tuvo algo de movilidad, el accionar de Alegre se fue acentuando con el transcurrir de los rounds hasta controlar a su oponente, que se vio superada y no inquietó a la bonaerense. Con esta victoria, Alegre elevó su historial a ocho peleas ganadas (4 antes del límite), una perdida y otra empatada. A su vez, la pugilista paranaense se quedó con un récord de 10 combates ganados (8 por nocauts) y cinco derrotas.

En la pelea de semifondo, el invicto medio pesado platense Ezequiel Maderna derrotó por nocaut técnico en dos vueltas al paraguayo Richard Moray Martínez, en un pleito sin título en juego. Y en peso crucero, el juninense Pablo Farías le ganó por puntos en seis asaltos al tucumano Darío Gerez.