Fórmula Uno

Badoer deja

Ferrari después de 12 años

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El final de 2010 marca el adiós de Luca Badoer de Ferrari. El italiano (quien el próximo 25 de enero cumplirá 40 años), dejará la escudería de Maranello después de más de una década como piloto tester del team.

Badoer acumuló en su estadía en la casa de Maranello nada menos que 130.000 km. de pruebas sólo en Fiorano, el circuito particular del equipo. El sustituto en la función de piloto de pruebas será Jules Bianchi, que ya debutó con la escuadra en las pruebas colectivas para novatos en Abu Dhabi. También componen el cuadro de test-drivers: Giancarlo Fisichella y Marc Gené.

Como se recuerda, a raíz del grave accidente sufrido por Felipe Massa en Hungría 2009, Luca tuvo la oportunidad de ser piloto Ferrari en 2 GP, el de Europa en Valencia y también en el Spa de Bélgica. Sin embargo, el veterano piloto no respondió a las expectativas y fue duramente criticado por la prensa, sobre todo italiana, lo que llevó al equipo a contratar a Giancarlo Fisichella para que culminase el campeonato 09.

Luca Badoer corrió para la Scudería Italia, Minardi, Forti Corse y también por Ferrari en un total de 58 GP. En 8 ocasiones no se clasificó para la carrera. Su mejor resultado fue cuando debutó en 1993 donde finalizó séptimo en San Marino.

La despedida de Badoer de Ferrari sucedió durante el acontecimiento de fin de año que el equipo organizó hace unos días atrás en Valencia, cuando piloteó nuevamente la F-60, el mismo modelo con el cual corrió las dos únicas competencias por la “Scuderia”.

En otro orden, Fernando Alonso fue elegido como el mejor piloto de 2010, a través de una encuesta que efectúa año tras año la revista especializada Autosport. El español quedó por delante de Sebastian Vettel en la votación en la que intervinieron entre otros, todos los jefes de equipo del Mundial de Fórmula 1. Mientras, Niko Hulkenberg fue elegido como el mejor “rookie”.

En lo que respecta a lo institucional, Bernie Ecclestone quiere llevar la categoría a Ciudad del Cabo. “Estuvimos hablando con la gente del sur de África desde hace algún tiempo y existe la posibilidad”, señaló el mandamás de la F1. A todo esto, las autoridades gubernamentales de Sudáfrica estudian la viabilidad del proyecto tanto a nivel económico como turístico.