ESTE DOMINGO

La Campaña del Juguete se hará sentir en el Patio

El folclore de Los Abra resonará en el Patio Catedral en el marco de la Campaña que cada año realiza LT9 Radio Brigadier López de cara a la Navidad.

La Campaña del Juguete se hará sentir en el Patio

Los Abra presentarán en escena su primer disco, “El comienzo del sueño”. Foto: Gentileza producción


De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Patio Catedral (1º de Mayo 2453) será escenario de un recital por la Campaña del Juguete, la tradicional cruzada solidaria organizada por LT9 Radio Brigadier López que buscar reunir regalos para entregar a chicos de escasos recursos en Navidad.

Allí, este domingo, el grupo folclórico Los Abra presentará su primer disco en un show animado a ritmo de chacareras, guainos, zambas carperas, carnavalitos y taquiraris, entre otros ritmos populares. El show es uno de los propuestos en el marco de la Campaña del Juguete que cada año se intensifica en los días previos a Nochebuena (Ver “Shows solidarios”).

En esta oportunidad, el sonido convocante será el folclore de Los Abra, que reúne en sus voces la geografía musical de todo el país: fusiona zambas, chacareras, guainos y canciones con voces que buscan despertar la identidad de nuestro canto en el corazón de la gente.

El grupo está formado por Rodrigo Horrt, Marcos Duarte, Leandro Giulioni, Matías Montero, Sebastián Miño, Mauro Bruniesi y Marco Barbotti. Sus temas se nutren de arreglos propios y de la búsqueda constante basada en la permanente tarea de indagar en las diferentes etapas de la historia del folclore. De allí que en sus voces resuenen desde temas tradicionales como “La Salamanca” de Don Arturo Dábalos, ubicada en un tiempo fundamental del folclore, hasta “Chaqueña” la zamba de Franco Barrionuevo que expresa la calidad poética de los nuevos autores.

En el Patio Catedral este domingo, tal como hará en la próxima temporada folclórica estival 2011, Los Abra presentará su primer disco, “El comienzo del sueño”. El show será el que presentarán en la 51º edición del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2011, donde tocarán el sábado 22, en horario televisivo.

Lazos solidarios

La Campaña del Juguete de LT9 se inició a hace más de 40 años. En sus comienzos se reunían unos miles de juguetes y se repartían entre hogares de niños y hospitales. La Campaña creció con el tiempo y el año pasado llegó a atender las solicitudes de 300 instituciones, donde se entregaron unos 30 mil juguetes.

Esta cruzada solidaria se realiza con el aporte de los oyentes de Radio Brigadier López, moviliza a escuelas y colegios, instituciones intermedias, oficiales y privadas, propone espectáculos a beneficio y se recorre los barrios con los móviles de la emisora. La tarea se realiza gracias al trabajo desinteresado del voluntariado que recibe pedidos de escuelas, hogares, centros de acción familiar, guarderías, centros comunitarios, iglesias, comedores infantiles, Movimiento Los Sin Techo, Cáritas, unidades penitenciarias, centros de día, entre otros.

“Quienes trabajan en este evento lo hacen con alma y corazón, cada fin de año comprueban que en Santa Fe la humanidad vive, palpita y se da. Son testigos de la grandeza de espíritu de cuantos aportan y trabajan en pos de esta dignísima gesta de amor. Nuestros llamados son respondidos siempre en forma favorable y adelantamos nuestra gratitud y la promesa de que Jesús, que dijo “lo que hicieras por uno de estos pequeñuelos, a mí me lo hacéis’, lo anotará en el libro de la vida”, expresaron desde la emisora.Entrada

Un juguete nuevo.

Agradecimiento

La emisora radial hizo expreso su agradecimiento a personas y entidades que apoyaron la Campaña del Juguete de este año; y a las escuelas y colegios de nuestra ciudad abocados a reunir juguetes gracias a la colaboración de sus alumnos.

/// EL DATO

///POR UN JUGUETE

Eventos solidarios

Quinteto Santa Fe hará un concierto el sábado 11, a las 21, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871). Este grupo vocal de 43 años de trayectoria nacional e internacional presentará temas que componen “Desde siempre”, su último disco.

Representación teatral Magia de Cuentos, “El libro que despertará tus sueños”. La obra, una idea original y dirección de Fernando José Díaz, será presentada por “Cruz del Sur”, el elenco de Teatro de la UTN Facultad Regional Santa Fe, el domingo 12, a las 18, en el Auditorio de la UTN (Alte. Brown 5933).

La Primera Maratón del Juguete, “Todos a correr”, se realizará el domingo 19 en la zona del Centro de Alto Rendimiento y Parque del Sur. Será para damas y caballeros, que desde las 10 correrán en diferentes categorías: 8 km, 4 km, 2 km y adherentes, con premios para los diez primeros de cada categoría. Organizada por Club Sunchales y LT9, la inscripción es un juguete nuevo para la Campaña. Las inscripciones se reciben en la emisora (4 de Enero 2153) y en el lugar de la largada hasta media hora antes de iniciada la competencia.

El cierre de la Campaña será el Festival de Cumbia Santafesina con Carlitos Román, el lunes 20 en el Anfiteatro del Parque del Sur.