la semana dia por dia

Lunes

Liberar exportaciones

Los ministros de Agricultura de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires enviaron a su par a nivel nacional Julián Domínguez un petitorio para reclamar la apertura inmediata del Registro de Exportaciones de Trigo. Los responsables de las carteras agrícolas provinciales tomaron esa decisión luego de reunirse ayer en la ciudad cordobesa de San Francisco. Según indicaron los funcionarios, el reclamo también es apoyado por las autoridades de Entre Ríos que no pudieron asistir a la reunión de San Francisco por problemas de agenda.

Martes

¿Precios máximos?

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno hizo el martes referencia a la posibilidad de aplicar precios máximos a los cortes bovinos más populares en caso de que los valores minoristas del producto sigan subiendo.

P7-SEMANA1.JPG

Miércoles

Entrevista con CFK

Los presidentes de las cuatro entidades del sector agropecuario se reunieron para analizar los problemas presentes en el mercado interno de trigo. Al término de la misma ofrecieron una conferencia de prensa en la cual indicaron solicitarán una entrevista con la presidenta para tratar el tema. Los cuatro dirigentes se mostraron juntos en la sede porteña de Coninagro para indicar que también buscarán ser recibidos por los gobernadores de las principales provincias productoras de trigo y que, en caso de no obtener respuesta, lanzarían un “plan de acción”.

Jueves

Menos terneros

En los meses de agosto y octubre el nivel de ocupación de los corrales de engorde que integran la CAF fue del 57%, según datos provistos por esa entidad. Las empresas cuentan con una capacidad instalada de 1,0 millón de cabezas.

P7-SEMANA2.JPG

Viernes

Venta de Milkaut

Representantes de la láctea santafecina se comunicaron con el portal LecheríaLatina.com para descartar que se haya decidido descartar la venta de la empresa luego del fracaso en la negociación con el grupo Chemo.

El rumor indicaba que los miembros de la AUT habían decidido no vender la compañía y hacer frente a la deuda. En el día miércoles fuentes oficiales de la empresa negaron que se haya tomado la decisión de no vender, de hecho el futuro de la empresa será resuelto antes de fin de año pero con cautela.