enfoco

Música en el Patio Catedral

Presentación de La Clave

b.jpg

Esta noche, a las 21, en el Patio Catedral (1º de mayo 2451) se presentará La Clave. Esta banda local fue formada a fines de 2004, y desde entonces ha desarrollado una propuesta que se nutre fundamentalmente en las raíces de la música rioplatense. Así, la fusión del candombe, la murga y la milonga con el rock y los ritmos afroamericanos, brindan al repertorio de la agrupación un ritmo y una fuerza expresiva muy particular.

La Clave está integrada por Javier González (guitarra y voz), José Olmos (percusión y voz), Rodrigo De Brix (voz), Agustín Casenove (guitarra y voz), Mario Ruiz (guitarra y voz), Esteban Mannarino (bajo), Marcelo González (guitarra eléctrica), Hernán Carnero (batería) y Marcelo Vouilloz (teclados).

Su repertorio, integrado originariamente con temas de autores que son referentes necesarios dentro del género, como Jaime Roos, Ruben Rada, Pitufo Lombardo, entre otros; se fue abriendo paso hacia las composiciones propias, alentados por la recepción que tuvieron por parte del público, lo que ha fortalecido la tendencia a darle preeminencia a la labor compositiva y a la búsqueda de los arreglos vocales e instrumentales propios. En la trayectoria musical de La Clave, puede destacarse su participación en distintas ediciones del Encuentro Internacional de Murgas de Concordia, habiendo compartido escenario con artistas reconocidos como Teresa Parodi, Raúl Carnota, Raly Barrionuevo, Rubén Rada, entre otros.