En un acto ante el Congreso

Fuerte lanzamiento de Alfonsín

El diputado nacional Ricardo Alfonsín lanzó su postulación presidencial con una fuerte reivindicación a la gestión de su padre, un mensaje de armonía interna hacia su eventual contrincante Julio Cobos y tibias críticas hacia el gobierno nacional haciendo hincapié en la carencia en materia de educación, salud y seguridad.

Durante su mensaje de unos 40 minutos, a metros del Congreso Nacional, Alfonsín convocó a trabajar al Partido Socialista, al GEN de Margarita Stolbizer y novedosamente al Encuentro Popular bonaerense, sin hacer mención alguna de su ex socia Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica. Con gestos y tonos muy similares a los de su fallecido padre, el ex presidente, Ricardo Alfonsín realizó un repaso de los logros a partir de 1983 con énfasis en el enjuiciamiento a “los responsables de la peor dictadura” militar; ante la mirada del fiscal Julio César Strassera y el ex camarista Ricardo Gil Lavedra, que hoy figura entre los principales impulsores de la postulación de Alfonsín.

También hizo un llamado a la “unidad del partido” y confesó que le da “vergüenza, leer que con Cobos nos reunimos para acordar no agredirnos”.

Las palabras de Alfonsín cobran relevancia en el marco de la interna partidaria por la definición del candidato presidencial por la UCR y si bien se refirió a Cobos, no mencionó al posible tercer postulante dentro del espacio y actual titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz.

El senador mendocino fue uno de los socios fundadores del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) que estuvo a cargo de la organización del evento, pero optó por no asistir. Quienes sí estuvieron fueron legisladores como Gerardo Morales, Gil Lavedra, Eduardo Costa, José Cano; y dirigentes como Angel Rozas, Miguel Bazze, Fernando Chironi y Carlos Mas Velez, entre otros.

Fuerte lanzamiento de Alfonsín

“El gobierno se enoja porque decimos que no aprovecharon las oportunidades internacionales y no entienden que no alcanza”, dijo el candidato. Foto: DyN