Deporte y recreación

El Imed de Santo Domingo

suma nuevas actividades

Ofrecen una variedad de propuestas para los chicos que tienen entre 14 y 18 años, así como a los beneficiarios del Centro de día El Jacarandá. Estas iniciativas se desarrollan en las instalaciones de los clubes Unión y Juventud Unida.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de docentes apoyados por Próspera Mutual inició este año un sinfín de actividades deportivas, recreativas y culturales con todos los niños de Santo Domingo -comprendiendo chicos y jóvenes de 4 a 18 años- y los beneficiarios del Centro de día El Jacarandá. Vale destacar que los alumnos y profesores asisten a las clases con indumentaria cedida gratuitamente por la institución.

“Las actividades se realizan en las instalaciones gentilmente otorgadas por los clubes Unión y Juventud Unida. Entre los deportes que se practican están el hockey, básquet, atletismo con sus diferentes disciplinas, vóley, EFI gimnasia deportiva y rítmica, tenis inglés y, desde el mes de noviembre, natación”, informaron desde el Instituto. Se informó que las clases finalizan y comienza el receso, ya que en diciembre se da inicio a la colonia de vacaciones.

El acto clausura se llevó a cabo ayer. Durante el mismo, se presentó “la bandera del instituto, la cual fue diseñada por los propios alumnos y elegida por votación, dándole a los niños un sentido de pertenencia y representándolos en esta localidad”.

Para todos los gustos

El Instituto Mutual de Enseñanza Deportiva ofrece para todos los socios, en forma gratuita, durante los meses de diciembre, enero y febrero, diversas actividades deportivas entre ellas: natación adultos y para bebés, aquaeróbic, triatlón, water polo. “Para el mes de enero habrá promociones para los niños en edad escolar, con actividades deportivas, recreativas y culturales en articulación con un proyecto de la biblioteca popular”, expresaron los directivos.

En tanto, para el próximo año se proyectan diversas actividades campamentiles a distintos puntos del país, charlas con deportistas destacados, orientación sobre alimentación con personal especializado, visitas al CAR, torneos internos y entre otras localidades. “De esta manera, pretendemos lograr una educación integral”.

Al observar “la comunidad y el entorno social que nos rodea, ello nos estimula e incentiva la idea de brindar una propuesta con planteos nuevos, basados en las necesidades e intereses de todos los niños, dándoles la posibilidad de vivir una experiencia recreativa y social tan enriquecedora”.

Desde la institución agregaron que el Imed debe ser una institución más, que le proporcione al niño buenas experiencias, “más concretamente, que posibilite la indagación y construcción de su propio pensamiento, reflexivo, crítico, como también el dominio y la disponibilidad de acción”.

El Imed de Santo Domingo suma nuevas actividades

Potenciador. “Buscamos que el deporte ayude e intervenga positivamente en el desarrollo integral del niño y adolescente”. Foto: el litoral