Festival

Finalizó el

Pre Cosquín

en Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Con éxito culminó la edición 26º del Festival “Una Esperanza a Cosquín”, realizado en esta ciudad durante el fin de semana. La fiesta de la danza, la música y el canto más importante de la localidad presentó a más de 60 artistas concursantes provenientes de diversas localidades de la región.

Con entrada libre y gratuita, el popular festival contó con la tradicional organización de la comisión municipal de folclore y la Municipalidad de Esperanza. En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por Mónica Abraham de Buenos Aires y Cristian Nagel de nuestra ciudad; en canto y en danzas, por el santotomesino Eduardo Gómez Couto junto al esperancino Fabián Fahsbender. Los ganadores en cada categoría fueron: solista vocal femenino de folclore, Patricia Ratti, de Rafaela; solista vocal masculino de folclore, Facundo Quiroga, de Arroyito (Córdoba); solista vocal femenino de tango, Yamila Espinoza, de Santa Fe (Santa Fe); solista vocal masculino de tango, Ariel Crippa, de San Jerónimo Norte (Santa Fe); dúo vocal, Dúo Sánchez-Pozzo, de Santo Tomé (Santa Fe); narrador costumbrista, Ángel “El Recitador”, de Esperanza (Santa Fe); ballet, Duartango, de Resistencia (Chaco); malambo individual, “El Mulato”, de Gessler (Santa Fe); pareja de baile, Irina Noelia Palandella-Gerardo Sánchez; canción inédita, “Cambacito Río”, de Diego Morlio, de Paraná (Entre Ríos).

El conjunto vocal, la categoría de solista instrumental y el conjunto de malambo quedaron desiertos.

Como artistas invitados se presentaron el grupo vocal Los Abra, de Santa Fe, y el armoniquista Luis Saltos, oriundo de Santiago del Estero, interpretando tango y folclore con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación. También, los niños del taller Infantil de Danzas Argentinas del Liceo Municipal José Pedroni mostraron lo aprendido durante el año.

En esta oportunidad, también se presentaron el Grupo Ceibo (Córdoba); el grupo local Arpa Trío, integrado por Roberto Kruse, Carlos Eggel y Evaristo Aguinaga, y el taller de adultos de Danzas Argentinas del Liceo.