Intentó resistir un asalto

Policía asesinado en Funes

Alertado por el sonido de una alarma el policía ingresó a un establecimiento y tropezó con un ladrón que le disparó a la cabeza.

Télam

Un policía del Comando Radioeléctrico de la localidad santafesina de Funes, lindera con Rosario, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando aparentemente frustró un robo, y por el hecho fue detenido un sospechoso, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en un corralón de materiales al que el efectivo Ramón Flores (33) asistió en moto, alertado por el sonido de la alarma y en el lugar encontró a cuatro personas, una de las cuales le efectuó el disparo.

De acuerdo con el informe, minutos después un hombre fue arrestado por el crimen, a quien se le secuestró un arma de fuego, pero que aún no había sido identificado por la policía.

Los investigadores buscaban al menos a otras dos personas que, según denunciaron, se encontraban en el comercio cuando se produjo el disparo. La víctima vivía en un barrio de la zona oeste de Rosario y había ingresado a la fuerza en 2009, detallaron voceros del caso.

El hecho se produjo en una casa de sanitarios llamada Sanimax, ubicada en Irigoyen y Bernardo Houssay de Funes, hasta donde llegó Flores alertado por el sonido de la alarma del comercio, agregaron las fuentes.

“Cuando llegó al lugar lo recibieron con un balazo en la cabeza”, dijo un vocero de la investigación.

El agente fue trasladado de inmediato hasta el sanatorio Laprida de Rosario, donde falleció minutos después.

Fuentes policiales confiaron a Télam que además de la persona detenido como sospechosa de haber participado del crimen y a quien se le secuestró un arma de fuego, actuaron otros cómplices.

Los investigadores tratan de determinar ahora si eran tres o cuatro los presuntos delincuentes que participaron del hecho.

También trataban de establecer si el policía llegó al lugar en una moto del Comando Radioeléctrico, donde trabajaba, o si se trasladó en una particular.