En rutas de la provincia

Muertos y lesionados en

accidentes de tránsito

Una mujer perdió la vida el jueves en Santa Rosa de Calchines. En Laguna Paiva murió un motociclista que estaba internado y en Moussy hubo otra víctima fatal, producto de un vuelco.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tres personas fallecieron en distintos puntos de la provincia, a causa de accidentes de tránsito sucedidos en las rutas provinciales 1 y 31 y en uno de los accesos a Laguna Paiva.

Este viernes, un hombre de 24 años, que viajaba junto a su pequeño hijo de 3 años, perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica en el acceso a la localidad de Moussy, en el departamento General Obligado.

La tragedia, ocurrida en horas de la tarde, derivó en el fallecimiento de Luis Adrián Rolón, que conducía un Fiat Duna (SRS-408) y dio varios vuelcos. El niño, Brian Rolón, fue derivado de urgencia al Hospital de Reconquista.

En jurisdicción de la Unidad Regional VII, del departamento Garay, una docente de 45 años falleció este jueves por la noche cuando viajaba por la Ruta Nº 1, a la altura del Km 36, en Santa Rosa de Calchines.

Elvia Amalia Carlen, quien fuera directora del Jardín de Infantes Nº 99 Ruperto Vital Andino, de Santa Rosa de Calchines, perdió el control de su auto Ford Focus (IOQ-614), para terminar en el medio de una plantación de berenjenas y choclos.

El personal de la Comisaría 3ra. de Santa Rosa encontró a la víctima ya sin vida, en el exterior del rodado.

Por último, durante la madrugada del viernes murió un hombre de 34 años que llevaba tres días internado, luego de protagonizar un accidente en Laguna Paiva. El siniestro se produjo el 30 de noviembre, en Pastor Barrios al 1600, una de las calles de acceso a la localidad.

La víctima, identificada como Rodolfo Omar Luque, impactó contra la parte trasera de un vehículo repartidor de gas.

Debido a las lesiones sufridas, Luque fue trasladado al Hosp. Cullen, donde falleció este viernes en horas de la madrugada.

En Córdoba y Bahía Blanca

En el ámbito nacional, dos jóvenes motociclistas murieron esta madrugada en un choque frontal ocurrido en cercanías de la localidad cordobesa de Porteña, distante unos 262 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Según informó la policía, el hecho se registró sobre la Ruta Provincial Nº 1, cuando la motocicleta de 110 centímetros en la que viajaban un joven y una acompañante menor de edad intentó sobrepasar a un automóvil, sin advertir que en sentido contrario circulaba una camioneta Ford F-100 con tres ocupantes, vehículo contra el que chocaron frontalmente.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Yamila Natalia Ahumada (14) y Wilson Verón (21), ambos con domicilio en la zona. En tanto, los ocupantes de la camioneta sufrieron sólo lesiones leves.

Por otra parte, un joven de 22 años murió esta madrugada luego de chocar la motocicleta en la que viajaba contra una columna ubicada sobre la banquina de una ruta de acceso a Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió pasadas las 5.30, cuando la víctima, identificada como Pablo Quiroga (22), viajaba en una motocicleta Yamaha 125 centímetros cúbicos sobre la Ruta 229, entre Juramento y Río Gallegos, en el acceso a Punta Alta desde Bahía Blanca.

Fuentes policiales informaron a Télam que, “por motivos que se tratan de establecer, el motociclista perdió el control del rodado y colisionó violentamente contra una columna de cables ubicada en la banquina de la ruta.

“A raíz del accidente, el muchacho, que portaba casco, murió debido a la gravedad de las heridas”, agregaron. Personal de la comisaría de Punta Alta realizaba las pericias para determinar las causas del suceso.

la foto /// Este mediodía

Impacto en Ruta Nº 168

Un auto y un camión colisionaron este mediodía en el obrador de la Ruta Nacional Nº 168, a la altura del destacamento de Gendarmería Nacional. Una ambulancia del Cobem acudió al llamado de emergencia, pero las tres personas que resultaron con lesiones leves no requirieron del servicio. Foto: Luis Cetraro

Muertos y lesionados en  accidentes de tránsito

En Florencia

El personal de la Comisaría 9º de Florencia, en el norte provincial, debió intervenir este viernes en un accidente protagonizado por una camioneta Toyota Hilux y un camión Scania con acoplado. El impacto se produjo en horas de la mañana, a la altura del km 909 de la Ruta Nº 11. Como saldo del siniestro, un joven de 17 años oriundo de Corrientes capital, y que viajaba en la camioneta se encuentra en estado reservado en el Hospital de Reconquista.

/// EL DATO