Ocupación ilegal del espacio público

CESAR

“Quiero referirme al editorial del diario del día 28 de noviembre, sobre la refacción de la Legislatura. Coincido en el 90 % con la editorial, es importantísimo lo que han hecho. Y le quiero preguntar: qué poco espacio le dieron a la falla más grande que tiene actualmente esta Legislatura, la ocupación ilegal del espacio público, que es la plaza. Es una arbitrariedad, es parte del autoritarismo que suelen tener los políticos que deciden. Además para el alojamiento de autos, de los legisladores, qué privilegios pueden tener, el legislador con los empleados, con el vecino. Ojalá inicien una campaña para que la vicegobernación nos devuelva la plaza, que es de todos”.

Acto emotivo

PABLO DE GUADALUPE

“Muy emotivo el acto que se llevó a cabo el 20 de noviembre, en nuestro Teatro Municipal 1º de Mayo, en ocasión de homenajear los 50 años de la Orquesta Sinfónica de Niños, cuyo hacedor y director fue el recordado maestro Roberto Benítez. Muy acertadas las actuales autoridades de la escuela de Música 9901 con la conducción de Alberto Canto y Norberto Juez, quienes invitaron a ex alumnos de la Orquesta de Niños. Por allí los vi a Laurino, Bedutto, Emolo, San Agustín, Mota, al maestro y querido amigo José Barbieri, todos ellos y muchos más que no los nombro, pues seguro que de alguno y que fueron muchos, me olvido de mencionarlo. En todo momento los oradores recordaban al maestro Roberto Benítez. Fue una ceremonia muy emotiva en la que también fueron recordados ex profesores, empleados y cooperadores. Felicito a Adriana Forni, que por ahora no ejerce porque seguramente su presencia hizo que el espectáculo se llevara a cabo sin ningún tipo de dificultades”.

Esquina en estado deplorable

UN LECTOR

“Le pido al señor intendente que verifique urgente el estado deplorable, intransitable y peligroso, de la esquina y toda la vereda del edificio histórico de Sor Josefa, de San Luis y La Rioja. Hace falta un semáforo en esa esquina”.

¿Es verdad?

DORA

“Me enteré que el hospital Cullen, no sé si en todas las salas, pero en sala 4 hay gente que tiene que estar internada 3 ó 4 meses cuidando la cama, hasta que la operen, no se pueden mover, porque pierden la cama. ¿El ministro de Salud sabrá que sucede esto? Me parece una cosa fuera de lo normal”.

Pago por el censo

40 CENSISTAS

“Aprovechamos este medio porque es la única opción de manifestar nuestra impotencia y bronca. Somos un grupo de 40 que hicimos el relevamiento censal en la zona urbana y rural de la localidad de San Agustín (Las Colonias). Por fin nos van a pagar, pero ¿saben dónde? En Santa Clara de Buena Vista, a 100 km de nuestro pueblo. Eso no es todo, los pagos son por terminación de DNI, lo que implica que no podemos ir en grupo a cobrar para abaratar los costos. Teniendo oficinas de correos en nuestro pueblo o a 10 km en Santo Tomé o Franck, es una vergüenza, una burla. En el Ipec no saben qué responder, nos pasan de un interno a otro. Claro, el trabajo ya está hecho, qué importa lo demás ahora. Mil gracias por permitirnos expresarnos”.

Desagüe de calle Entre Ríos

AGUSTINA DE Bº SAN LORENZO

“Estuve leyendo el diario El Litoral, y me enteré que van hacer el desagüe en el Callejón El Sable. Qué pasa con el desagüe de calle Entre Ríos y Lavaisse. Acá lo empezaron, está la cuarta parte hecha y lo dejaron abandonado. También leí que le entregan 17 millones de pesos para terminar el desagüe al intendente y ni siquiera taparon un pozo en el barrio San Lorenzo. No tenemos colectivos, estamos totalmente abandonados. Cuando llueve nos inundamos todos. Que nos den una respuesta”.

¿Por qué no otro nombre?

RODOLFO

“En el diario El Litoral del día 29 de noviembre, estoy leyendo en la página 8 que al ex liceo militar en Recreo se aprobó el nombre de Centro Eva Perón. Por qué no Alicia Moreau de Justo, por qué no Cecilia Grierson, primera médica argentina. Eva Perón ya tiene su busto, su calle, su historia. A la primera médica argentina son muy pocos los que la conocen”.

Trabajen con nosotros

ANDREA

“Soy docente y trabajo en una escuela de avenida Blas Parera que tiene un solo bebedero para 700 alumnos y al cual le da el sol todo el día. A los que piensan que los docentes no queremos trabajar, los invito a que compartan una jornada de trabajo con nosotros, para que vivencien cómo lo hacemos. Gracias”.

Seguridad ante salideras bancarias

RICARDO

“El viernes estuve cerca del mediodía en el Banco Nación para un trámite. Mientras estaba en la cola de las cajas mayúscula fue mi sorpresa cuando veo a un señor en el extremo izquierdo de la línea de cajas, con una perfecta visión de los clientes que estaban en las mismas, meta mensaje de celular. Ante mi asombro busco a un guardia y no sólo no lo encuentro, sino que veo otro señor sentado frente a las cajas también con un celular meta mensaje, y detrás de él una mujer hablando por celular. En otro mostrador, otro hombre también estaba mandando mensajes y lo peor de todo es que el que estaba en el extremo en la fila de cajas se fue a sentar y conversar con el que estaba sentado enfrente de las mismas, evidentemente estaban juntos. ¿Esa es la seguridad ante las salideras?”

Obra inconclusa

JUAN DE LOS HORNOS

“Al intendente Barletta, le solicito con carácter urgente, solucione el problema que esa Municipalidad ha ocasionado con la construcción de una cuadra de veredas. Un vecino fue premiado ( o castigado) al salir sorteado para que la Municipalidad haga la vereda en toda la cuadra en forma gratuita, en Pasaje Marsengo al 6300. El primer día levantaron todas las veredas e hicieron el contrapiso, parecía que en 2 ó 3 días terminarían el trabajo, pero no sabemos por qué quedó todo paralizado hace más de 15 días, algunos comentarios dicen que se olvidaron de encargar las losetas del piso. Como consecuencia de esto quedó el asfalto con tierra y arena lo que nos hace la vida imposible, tenemos que vivir encerrados a pesar del calor, por lo que solicitamos todos los vecinos que terminen de arreglar las veredas o por lo menos que barran el asfalto en esta cuadra, ya que el barrido normal de los martes, jueves y sábados a cargo de Urbafé tampoco se hace. Agradezco al Litoral la oportunidad de poder expresarme”.