La actuación de los dos equipos


Santa Fe, en tono irregular

El representativo principal superó a Andina y cayó ante Mar del Plata, por lo que hoy jugaba por la Copa de Plata. El B perdió los dos partidos e ingresó a la zona Estímulo.

1.jpg

Nicolás Milo quiebra el intento defensivo adversario, profundizando un ataque de Santa Fe A. Fue en el exitoso debut ante el representativo de la Unión Andina.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná

 
SevenDeLaRepublica27.ai

César Miño

Enviado Especial a Paraná

[email protected]

Las ilusiones del representativo principal de la Unión Santafesina de Rugby de retornar a los primeros planos en el Seven de la República estuvieron a tono con el ocaso de la jornada inaugural, ya que se eclipsaron con la inobjetable caída ante Mar del Plata por 24 a 0.

El cotejo que cerró la actividad en la cancha principal tuvo una primera etapa equilibrada, en la que los bonaerenses marcaron diferencias en base a su oportunismo; mientras que en el complemento, el contenido se direccionó inexorablemente a su favor.

Santa Fe A alistó a: Exequiel Milesi (capitán, luego Ignacio Carballo), Pablo Brusa (Manuel Peloso) y Leonardo Crosetti; Agustín Bruzzone (Maximiliano Berthold) y Pablo Villar; Nicolás Milo y Federico López Pujato.

En el debut, el equipo comandado por el Dr. Claudio González Viezcas, había superado a su par de la Unión Andina por 19 a 0 con total legitimidad, aunque con un rendimiento irregular, que por otra parte suele ser propio de todo inicio de competencia.

De este modo, a partir del cotejo que hoy debía sostener ante Brasil, Santa Fe A debe conformarse con pugnar por los puestos comprendidos entre la novena y decimosexta posición final, por lo que estaba en condiciones de mejorar el décimo lugar alcanzado en la edición precedente.

El otro equipo

En lo que respecta a Santa Fe B, elenco conformado por jugadores sin experiencia en este tipo de certámenes, fue superado holgadamente en el debut por Córdoba (54 a 0); mientras que posteriormente cayó ante Noreste B por 24 a 12.

En el primer cotejo se lesionó Facundo Cimadevilla, por lo que quedó descartado para el resto del torneo. Los que sí completaron los dos cotejos en forma alternada, fueron: Alejandro Capobianco, Pablo Borsotti, Agustín Zalazar, Federico Menegón, Federico Louteiro, César Grosso, Alexis Zilonka, Juan Carlos Villamayor y Mauricio Fontanini.

Hoy, por el grupo Estímulo, el elenco dirigido por el Dr. Víctor Martín Brusa debía medirse con San Luis, en busca de la mejor posición posible dentro del sector de los más rezagados del torneo.


Textual

3_aa.jpg

Claudio González Viezcas

Head coach de Santa Fe

“Nos eliminó un buen equipo como Mar del Plata, que tuvo la capacidad de plantear el juego más adecuado a sus posibilidades y de establecer diferencias en cada ocasión propicia”.

“Ahora habrá que recuperarse, para afrontar la última jornada con la certeza de que podemos mejorar nuestro desempeño y alcanzar el mejor puesto posible en un torneo tan importante como éste”.

Sobre la actuación del equipo A de la USR.

2.jpg

Córdoba estableció diferencias nítidas ante Santa Fe B, dando el primer paso hacia los cuartos de final, donde hoy se medía ante Salta.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná

Perspectivas

A la hora de concretar una especie de análisis global de la jornada inaugural del tradicional certamen, vale señalar que de los 32 partidos disputados surgen elementos suficientes como para expresar que el saldo no es para nada desechable.

En primer término, puede decirse que la adopción del nuevo sistema que elimina la clasificación con el formato de grupos, condiciona a los participantes a obtener resultados positivos desde el mismísimo inicio.

Por ende, prácticamente no hubo posibilidad de “regular” contenidos, más allá de algunos partidos de la primera tanda, en lo que se enfrentaron equipos “top” con rezagados de la edición anterior.

Al intentar elaborar una especie de ranking de méritos, bien puede comenzarse con Rosario, ya que el campeón defensor llegó con un excelente equipo, que conducido por Sebastián Bosch y Lisandro Dippe dio muestras claras de entender perfectamente cómo debe practicarse el juego reducido.

Federico Amelong, Máximo Boffelli, Sebastián Cáccamo, Francisco Carrió, Tomás Carrió, Pedro Escalante, Nicolás Gatarello, Pedro Imhoff, Dan Isaack y Juan Manuel Rapuzzi son nombres con suficiente peso como para avalar lo antedicho.

Otros que dejaron una buena imagen fueron Córdoba y Tucumán, que amén de su habitual poderío físico, mostraron argumentos perfectamente adaptables a las condiciones que se necesitan para prevalecer en esta modalidad.

Por último, Mar del Plata y Salta también jugaron de buena manera, respetando a rajatablas los principios básicos del seven, como la organización defensiva y la correcta utilización de los espacios.

Y por supuesto, en el orden de méritos generales, resulta ineludible rescatar la clasificación de Entre Ríos A, que en base a orden y entereza, fue capaz de eliminar a uno de los candidatos habituales como siempre es Buenos Aires. Aún con un equipo de escasa jerarquía como el que trajo en esta ocasión.