¿Qué pasará con el plantel

luego de estas actuaciones?

Diego Pozo, el único para rescatar en Colón, apuntó contra Pezzotta: “El árbitro nos dijo que se equivocó en el segundo penal, pero les dio la oportunidad de que ganaran el partido”.

¿Qué pasará con el plantel luego de estas actuaciones?

Diego Pozo saliendo del Brigadier López en uno de los partidos de local, junto a Garcé y Quiroga, que están por debajo de su nivel. El arquero sabalero apuntó contra el arbitraje de Pezzotta. Foto: Pablo Aguirre

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

La mala actuación del equipo, la derrota, el segundo penal que cobró Pezzotta y la quinta amarilla a la que llegó Esteban Fuertes, fueron los temas dominantes de un vestuario con mezcla de bronca y resignación.

La primera de esas sensaciones, la de bronca, fue la que embargaba al presidente sabalero, Germán Lerche, a quien se lo vio charlar enfáticamente con el “Gatito” Mignini, uno de los colaboradores de Gamboa, quien estaba ubicado en la platea de la cancha de Arsenal junto a Mario Sciacqua y los integrantes del plantel de reserva.

Después del encuentro, Lerche fumó varios cigarrillos, mantuvo un fuerte entredicho con un intermediario que llevó a Nicolás Torres a jugar a México —dicen que estaba en las inmediaciones del vestuario con la pretensión de hablar con un jugador de Colón—, no entró al vestuario y se supo, por allegados, que estaba muy “caliente” con la actuación del equipo en los últimos partidos.

“No descartes que luego del partido con Newell’s, el presidente tome fuertes decisiones respecto del plantel. Es cierto que hoy está muy enojado, pero si algo se puede decir con seguridad, es que a la dirigencia no le gusta nada lo que está pasando. Este plantel está al día y no se puede permitir estas “licencias’. Acá se invirtió mucho y se generó una expectativa que este plantel no es capaz de retribuir adentro de la cancha”, señalaron los allegados a la dirigencia rojinegra.

Lo que dijo Pozo

Uno de los pocos que salió y enfrentó a la prensa fue Diego Pozo, quien el lunes de la semana pasada, después de Argentinos Juniors, se excusó de hablar y luego pidió disculpas.

Anoche, las palabras de Pozo fueron las mismas de otros partidos: “No quiero hablar mucho porque puedo decir algo fuerte de lo que después me arrepentiré”, señaló la figura de Colón.

Sin embargo, Pozo dijo que “Pezzotta cobró un penal inexistente, el del Bichi, y luego nos dijo: “ya está, me equivoqué’... Está bien, se equivocó, pero “marche preso’. Fue penal, hicieron el gol y nos ganaron el partido. En esta cancha pasa siempre lo mismo”, dijo el arquero rojinegro.

En cuanto a la actuación del equipo, admitió que en el primer tiempo “no jugamos bien”, pero que en el segundo tiempo se mejoró. “Creo que el resultado fue injusto. Eso es lo que pienso, para mí era un empate clavado. Pero en este tipo de partidos, tan cerrados, cuando un árbitro te da un penal como el segundo que le dio a Arsenal, termina definiendo el partido a favor de ese equipo. Y eso fue lo que pasó. Me parece que no merecimos perder, aunque reconozco que nuestro primer tiempo fue flojo”.

Apuntar a un “5”

El fútbol es muy dinámico y este final de campeonato seguramente provocará que la dirigencia sabalera y el técnico Gamboa revean algunas cuestiones para el año que viene.

Seguramente, la idea será la de aprovechar el cupo de cuatro refuerzos y el puesto de volante central aparece como la prioridad.

Mucho se habló de Prediger, pero con relación al ex jugador de Colón, hoy en el Cruzeiro de Brasil, hay dos temas que preocupan: el vinculado con su alta cotización, por un lado, y la escasa cantidad de partidos que jugó en el último año y medio.

Aparecen alternativas. Entre ellas, la de un nombre que no es nuevo en el mundo sabalero: el uruguayo Egidio Arévalo, quien fue uno de los titulares en el equipo del Maestro Tabárez que ocupó el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica. También Bernardello y Mercier fueron algunos nombres que se mencionaron en esferas rojinegras.

Se avecina una toma de decisiones que involucraría a los jugadores...

2.jpg

El uruguayo Egidio Arévalo, integrante de la selección uruguaya en el último Mundial, es uno de los “5” en carpeta.

Foto: EFE

Fuerte golpe.

Federico Higuaín entró en el segundo tiempo y a los pocos minutos recibió un fuerte golpe en la zona de la cadera. El delantero siguió jugando, pero tomándose de la cintura y dando evidentes signos de dolor. Aguantó un rato; sin embargo, a los 28 minutos de estar en la cancha tuvo que pedir el cambio e ingresó Curuchet en su reemplazo. Gamboa había pensado en Rivarola -el partido estaba 1 a 1-, pero cuando metió el segundo Arsenal, el encargado de ingresar fue Facundo Curuchet.

/// EL DATO

Mañana es el plazo para oficializar

Mañana, a las 12, la Junta Electoral sabalera deberá oficializar o no las listas que se presentaron para los comicios del 19 de diciembre venidero.

Recordemos que, por el lado del oficialismo (Lista Pertenencia Sabalera), deberán producir una modificación dado que un integrante del Tribunal de Honor que no tiene la antigüedad para ocupar ese cargo, aunque sí la posee para otros de la lista.

Por su parte, la oposición (Lista Movimiento de Integración Sabalera) debe solucionar las siete impugnaciones que notificó la Junta Electoral anteayer y una renuncia producida en la víspera.

Uno de los cargos más importantes que tendrá que modificar es el de vicepresidente, ya que Atilio Pignata no podrá serlo en función de no cumplimentar los requisitos estatutarios para ocupar un cargo en la lista.

Al cierre de nuestra edición estaba reunida la Junta Electoral que, como se dijo, mañana a las 12 deberá dar el dictamen definitivo. Se supo que la oposición ya efectuó las incorporaciones y los cambios por algunas de las impugnaciones anteriormente citadas, aunque todavía restaban cubrir otros cargos.

Notable triunfo de la reserva

Se habían cumplido los 90 minutos reglamentarios y se jugaba tiempo adicional. Arsenal ganaba en el preliminar por 1 a 0, pero Colón atacaba. Al minuto del tiempo adicionado, llegó el gol de Lessman (merecido porque lo buscó durante los 90 minutos), que igualó el partido. Y en la última jugada, el pibe Luque (un zurdito de muy buenas condiciones que se desempeña como carrilero por izquierda) arrancó a gran velocidad, dejó a un rival en el camino y metió un centro perfecto a la cabeza de Villarruel (estuvo el lunes por la noche en la entrega de los premios El Litoral), quien marcó el 2-1 definitivo a favor del equipo de Mario Sciacqua.

Colón alistó entre los titulares a Bailo; Toresani, Leroyer, Magnago y Caire; Facundo Sánchez, Ezequiel Gómez, Laureiro y Luque; Lessman y Mugni. Con este resultado, Colón suma 20 puntos y está en la decimoquinta posición en la tabla de reserva. La campaña no ha sido tan decorosa como otras, pero hay varios chicos que tuvieron “rodaje” y que hoy son observados para ser subidos al plantel profesional, como es el caso de Luque, al margen de otros que ya tuvieron la posibilidad de debutar, como Mugni y Lessman. En Arsenal, ingresó en el segundo tiempo Julián Cardozo, un delantero que se formó en Santa Fe Fútbol.