El club Cosmos apostó por los chicos y ganó

Exitosa fiesta del fútbol infantil

El predio de Oasis vio colmadas sus instalaciones con la presencia de más de 4.000 personas a lo largo de cinco días. Al final, se hizo entrega de la Copa Diario El Litoral.

a_pa.jpg

Festejo total. Los chicos de Unión levantan la “Copa Diario El Litoral”, entre otros premios obtenidos. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

El club Cosmos apostó a lo grande y ganó con los chicos. Días pasados se llevó a cabo un encuentro de fútbol infantil denominado “Talento 2010”, “Copa Diario El Litoral” y, según la organización a cargo del profesor Leandro Birolo, todo se llevó a cabo con absoluta normalidad y el desarrollo de la actividad fue un éxito.

“Estamos conformes por como se dio todo y en eso queremos destacar el comportamiento de cada uno de los chicos y sus respectivos familiares. Vale señalar que por el predio pasaron en cinco días más de 4.000 personas. Además, queremos agradecer al Diario El Litoral por todo lo que hizo por nosotros y por nuestros chicos, y a Roberto Carreño por el plantel de árbitros que además de dirigir hicieron docencia en el aprendizaje de los más pequeños. Finalmente, queremos agradecer a todos lo que trabajaron para que no faltara nada”.

El predio y los resultados

El predio Oasis estuvo dividido en 5 canchas utilizando 4 en forma simultánea y teniendo una sin uso por cualquier inconveniente o cambio de planes que surgieran de improvisto.

Los resultados finales fueron los siguientes: categoría 1999: Unión A venció 1 a 0 a Pucará y se quedó con el primer puesto. Los de barrio Transporte fueron segundos y Unión B fue tercero.

Categoría 2000: el primer premio fue para Atlético de Rafaela que se impuso en la final 3 a 0 a Banco Provincial. Los bancarios se quedaron con el segundo lugar y tercero fue Unión.

Categoría 2001: Banco Provincial se quedó con el primer lugar tras vencer 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima. En esta oportunidad, al podio se subió Padre Kolber.

Categoría 2002: Unión fue primero ya que venció 4 a 2 a la filial de Unión de Paraná, y tercero fue Colón de nuestro medio.

Copa Conjunto

Unión de Santa Fe fue el ganador de la Copa Conjunto “Talento 2010”, “Diario El Litoral”.

Cabe destacar que Malcon Frank, del club Padre Kolber de Paraná, fue el jugador destacado del torneo.

“El torneo estuvo muy bien organizado. Nos fuimos muy contentos tanto los padres como nosotros. La idea nuestra es generar compañerismo y que se formen como personas. Ojalá el año que viene se haga nuevamente y seamos uno de los clubes invitados. El fútbol para nosotros es una contención para los chicos”.

Adrián Scetta

DT de Padre Kolber

“Tanto los padres como nosotros quedamos asombrados con el lugar que tiene una sombra increíble como pocas veces vimos. La organización fue perfecta y siempre se respetaron los horarios previstos”.

Gustavo Borgnino

DT de Atlético de Rafaela

/// EN IMÁGENES

1_pa.jpg

Media chilena. Además del juego, cada chico quiere mostrar su categoría y la verdad que lo hacen muy bien. Fueron cinco jornadas inolvidables.

Foto: Pablo Aguirre

2_pa.jpg

La premiación. Leandro Birolo, organizador, y Jorge Mauri, DT de Unión, levantando el trofeo Diario El Litoral-Talento 2010. Los tatengues se llevaron el máximo galardón.

Foto: Pablo Aguirre

3_pa.jpg

Atlético de Rafaela. Los cremosos se quedaron con la copa de la categoría 2000. En la final vencieron 3 a 0 a Banco Provincial, en un vibrante encuentro.

Foto: Pablo Aguirre

4_pa.jpg

Los premios y los ganadores. Ordenados y con mucho respeto, cada uno de los ganadores pasó a retirar su premio. En este caso, Birolo prepara la entrega.

Foto: Pablo Aguirre