Tras el 0-2 en Brasil, hoy recibe al Goiás

El Rojo no puede fallar

Independiente tendrá hoy, desde las 21, la posibilidad de conseguir un nuevo título internacional después de 15 años de sequía, aunque para eso deberá ganarle a Goiás por más de dos goles de diferencia, en el partido desquite que jugarán por la final de la Copa Sudamericana.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El encuentro, desquite de aquél en que Goiás se impuso la semana pasada como local por 2-0, se desarrollará en un completo estadio Libertadores de América, de Avellaneda; tendrá como árbitro al colombiano Oscar Ruiz, y será televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.

Independiente no tiene alternativas, debe ganar sí o sí y por una diferencia mayor a dos goles si pretende volver a dar una vuelta olímpica internacional, ya que la última fue el 12 de diciembre de 1995, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando obtuvo la ya desaparecida Supercopa ante Flamengo de Brasil.

En caso de que el rojo se imponga por dos tantos, habrá 30 minutos de alargue y, de persistir la paridad, la Copa se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal. Un empate o una derrota por apenas un tanto coronará al conjunto brasileño, recientemente descendido a la B en su país, ya que en la serie final no se computan como dobles los goles obtenidos como visitantes.

Por eso, para el compromiso de hoy el entrenador de Independiente, Antonio Mohamed, dispondrá de un esquema netamente ofensivo, pese a no contar con su carta de gol, Andrés Silvera, quien fuera expulsado en el partido de ida.

Respecto del equipo que cayó en Brasil, el Turco decidió los ingresos de Carlos Matheu por Leonel Galeano en la defensa, Nicolás Martínez por Fernando Godoy en la mitad de la cancha y Patricio Rodríguez por el suspendido Silvera. La intención de Mohamed era colocar desde el comienzo al delantero Martín Gómez en lugar del “Cuqui”, pero el mendocino todavía no está al ciento por ciento físicamente, ya que viene de superar una contractura en el isquiotibial izquierdo y, por eso, seguramente integrará el banco de suplentes.

El entrenador del conjunto de Avellaneda está confiado en que su equipo revertirá el 0-2 de Brasil, lo mismo que los simpatizantes, quienes agotaron todas las localidades que se colocaron a la venta para presenciar esta final. “Sé cómo jugarles, hay que ir a buscarlos, presionarlos bien arriba”, anticipó Mohamed, pero Independiente no deberá descuidarse, teniendo en cuenta que los brasileños obtuvieron los mejores resultados en condición de visitante, como en la semifinal frente al Palmeiras, al que le ganaron por 2-1 en San Pablo.

En tanto, el técnico Arthur Neto adelantó que para este compromiso, que puede ser histórico para Goiás, repetirá la misma formación que utilizó en el partido jugado en estadio Serra Dourada.

Probables formaciones

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Nicolás Martínez y Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Goiás: Harlei; Rafael Toloi, Ernando y Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa y Wellington Saci; Otacílio Neto y Rafael Moura. DT: Artur Neto.

Cancha: Independiente.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Hora de comienzo: 21 (televisa Fox Sports).

Banderazo en apoyo al plantel

Alrededor de veinte mil hinchas de Independiente se congregaron anoche en el estadio Libertadores de América para apoyar al plantel, que hoy tendrá la misión de revertir un 0-2 con Goiás de Brasil para obtener un título internacional después de 15 años.

La parcialidad roja respondió con fidelidad a la convocatoria oficial que realizó el club y, a partir de las 19, pobló las gradas del estadio de Avellaneda, donde se expresó con cánticos y banderas en la víspera de la final de la Copa Sudamericana.

Esa pasión se reflejó también en la venta de entradas: las localidades para la segunda final se agotaron y se espera una concurrencia estimada en 40 mil personas en el duelo que se jugará desde las 21, en Avellaneda.

a.jpg

No será fácil. El equipo de Mohamed sufrió un duro revés en el cotejo de ida, durante el cual cayó por dos goles y se quedó sin Silvera, expulsado. Hoy debe golear para dar la vuelta olímpica. Foto: Agencia EFE

“Estoy ansioso, quiero que pase el tiempo rápido. Goiás es un equipo fuerte y aguerrido. Por algo llegaron a esta instancia, saben jugar la Copa. No termino de entender si juegan bien o si meten, pero son difíciles”.

Eduardo Tuzzio

Defensor de Independiente