Ameal le solicitó permiso a Portell para hablar con Falcioni

Es una cuestión de códigos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, le solicitará autorización a su par de Banfield, Carlos Portell, para conversar con el entrenador de ese equipo, Julio César Falcioni, el principal candidato para dirigir al equipo “xeneize” en la próxima temporada.

Así quedó establecido en la reunión de la denominada “mesa chica” que se realizó ayer en las instalaciones de la Bombonera.

La idea de Ameal en encontrarse con Falcioni después del partido que Banfield y Boca jugará mañana desde las 19.10 en el estadio Florencio Sola, por la decimoctava y penúltima fecha del torneo Apertura. Sin embargo, y pese a que autorizaron al titular de la entidad, el único que quiere a Falcioni se haga cargo del equipo, hay otros dirigentes que pretenden a Miguel Angel Russo, actualmente en Racing, Diego Simeone y Diego Armando Maradona (libres) y Blas Giunta, en Almirante Brown.

La próxima semana se sabrá con certeza si Falcioni será el próximo técnico boquense o bien los dirigentes comienzan a negociar con los otros candidatos.

La otra mirada

Clide Díaz, gerente del club Banfield, expresó esta noche que la entidad sureña “no puede atar de pie a una cama” al técnico Julio César Falcioni, quien podría seguir su carrera en Boca Juniors, a partir del próximo torneo Clausura 2011.

“No podemos atar de pie a una cama a Julio (Falcioni), tampoco ponerle un revólver en la espalda para que se quede si decide renunciar. Si nos dice que es la oportunidad de su vida, lo tenemos que entender”, se lamentó el ex zaguero de la institución y de Huracán, entre otras entidades.

El gerente albiverde reconoció que “las leyes protegen al empleado. Julio puede tener contrato hasta el 2012, pero si tiene un ofrecimiento puede irse”, consideró. “Ojalá Boca se decida por otro (DT), pero parece haberse decidido por el nuestro. Soñábamos con un proyecto hasta junio de 2012 con un entrenador, pero insisto en que no podemos obligarlo a que se quede si lo quiere uno de los clubes más importantes del país”, expresó.

Por tal motivo, el dirigente del club sureño prefiere no emitir una sentencia condenatoria hacia la entidad de la Ribera: “No quiero decir que nos están robando el técnico. Sólo digo que elegimos bien en su momento con Falcioni porque lo viene a buscar Boca”, precisó.