DE TAQUITO

Gol de López

El delantero argentino Lisandro López marcó el gol de Olympique de Lyon, de Francia, ya clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, que empató con Hapoel Tel Aviv, de Israel, por 2-2, por el grupo B, tras jugar ayer la sexta y última fecha de la fase eliminatoria. López, quien fue titular, anotó el tanto de su equipo a los 17 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, Olympique Lyon quedó en el segundo puesto con 10 puntos, detrás del líder Schalke 04, de Alemania (13), que derrotó por 2-1, de visitante, a Benfica, de Portugal. Este último contó con Javier Saviola de titular y los ingresos de Pablo Aimar, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán, todos en el segundo tiempo.

Ganó Barcelona

Barcelona, de España, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder, con el ingreso de Lionel Messi a los 18 minutos del segundo tiempo y Javier Mascherano de titular, venció por 2-0, de local, a Rubin Kazan, de Rusia, por 2-0, que tuvo al rosarino Cristian Ansaldi desde el comienzo. En otro cotejo de la llave, Copenhague, de Dinamarca, clasificó a los octavos de final al golear a Panathinaikos, de Grecia (en el que ingresó Sebastián Leto al comenzar el segundo tiempo), por 3-0, de local.

Perdió el Inter

Inter, de Italia, último campeón, ya clasificado a la próxima fase de la Liga de Campeones, con Javier Zanetti de titular y Esteban Cambiasso entre los suplentes, fue goleado por Werder Bremen, de Alemania, por 3-0, de visitante.

Segovia, inhabilitado

El Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) inhabilitó ayer al recientemente elegido presidente, Jorge Segovia, por lo que la entidad deberá convocar a nuevas elecciones. Patricio Muñoz, miembro del Tribunal de Honor, confirmó a la página web del diario El Mercurio que las elecciones deberán realizarse antes del 15 de enero, día en que Segovia iba a asumir.