Por el título del Oficial

Finalísima en el Malvicino

Desde las 20 jugarán Unión y Gimnasia y Esgrima, en la última fecha del cuadrangular de la Zona Campeonato del certamen local.

1_FR.jpg

Víctor Cepeda, de Unión, intenta eludir la marca de Oscar Casabianca, ante la atenta mirada de Juan Bouvet, de Gimnasia y Esgrima. Los tres jugadores serán protagonistas en el partido de hoy.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El estadio Ángel P. Malvicino será escenario esta noche, desde las 20, del encuentro que definirá el título del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, que tiene como protagonistas a Unión y Gimnasia y Esgrima.

Como antecedente se puede decir que Unión sumó cinco victorias consecutivas en la temporada 2010. Se impuso en la serie playoff al mejor de tres por 2 a 0, en los cuartos de final del torneo Apertura, mientras que la fase clasificatoria del Oficial lo hizo por 81-70 y 75-66.

En el partido de ida del cuadrangular final, jugado en el gimnasio Juan de Garay, ganaron los rojiblancos por 70 a 63. Se definirá el título en un encuentro que promete ser parejo y con cerrada definición.

Liga Nacional

Libertad de Sunchales, que cayó el lunes en gran partido con el campeón Peñarol de Mar del Plata, tiene hoy la gran ocasión de rehabilitarse contra Monte Hermoso Básquetbol, que es un equipo distinto con el arribo de Clarence Robinson. Será en el marco de la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Hogar de los Tigres, desde las 21.30, con el control de Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

El resto de la programación comprende estos encuentros: a las 21, Olímpico con Quimsa, Pablo Estévez y Roberto Smith; a las 21.30, Argentino con Gimnasia, Diego Rougier y Raúl Imosi; Weber Bahía Estudiantes con Obras Sanitarias, Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo; a las 22, La Unión con Boca, Sergio Tarifeño y Mario Aluz; 9 de Julio con Atenas, Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

Fueron postergados los cotejos entre Sionista de Paraná con Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes con Lanús, debido a la participación de marplatenses y correntinos en la Liga de las Américas.

Presentación

La exitosa carrera dirigencial de Horacio Muratore, actual vicepresidente de la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba-Mundo) y presidente de la Federación Internacional de Básquetbol de América (Fiba-América), se refleja en la biografía deportiva que será presentada el 20 de diciembre, en San Miguel de Tucumán.

El libro “Horacio Muratore: El Señor de los Éxitos”, escrito por el periodista tucumano Alberto Núñez, será oficialmente presentado el lunes 20 de diciembre, a las 21, en los salones del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán.